Deportes

Repasá los resultados de las eliminatorias a la Euro

Pensando en la Eurocopa 2016, que se jugará en Francia, Italia empató ante Croacia y sigue segunda en su zona. Repasá toda la jornada.

La selección italiana de fútbol igualó hoy 1-1 ante Croacia en su visita a Split y no pudo arrebatarle a su rival el primer lugar de su zona en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2016.

El delantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic adelantó a los locales a los 11 minutos con un remate de zurda tras una buena contra encabezada por Ivan Rakitic, flamante campeón de la Liga de Campeones con el Barcelona.

Sin embargo, Mandzukic hizo una torpe mano en el área a los 36 minutos y Antonio Candreva la aprovechó para decretar el empate de penal.


All Goals & Highlights - Croatia 1-1 Italy - 12... por Video-Live

Croacia mantuvo el dominio en la segunda mitad y estuvo cerca de llevarse la victoria con varias ocasiones desperdiciadas por Mandzukic y Rakitic, pero Italia logró resistir y se llevó un empate que no le disgustó en absoluto, aún pese a que la "Azzurra" terminó con un jugador más por la expulsión de Darijo Srna sobre el final.

Jugadas seis fechas, Croacia lidera el Grupo H con 14 puntos y una ventaja de dos sobre Italia. Noruega sigue a continuación con diez tras sus inesperado empate 0-0 como local ante Azerbaiyán. Bulgaria, cuarto con ocho unidades, ganó 1-0 en Malta en el otro partido de la zona.

Sin brillar, Holanda se impuso 2-0 a Letonia en Riga y logró mantenerse en el tercer lugar del Grupo A, todavía en zona de repesca. El equipo de Guus Hiddink recién pudo abrir el marcador a los 67 minutos por intermedio de Georginio Wijnaldum, quien había ingresado poco antes desde el banquillo. Cuatro minutos después, Luciano Narsingh puso el tranquilizador 2-0 para la "Oranje".


All Goals and Highlights Latvia 0-2 Netherlands... por MusicSavy


La zona es liderada por Islandia, que se impuso hoy 2-1 como local a República Checa, alcanzó los 15 puntos y le arrebató la primera posición a su rival, que se quedó en 13 unidades.

Cuarto y al acecho de Holanda está Turquía, que suma ocho puntos tras batir hoy 1-0 como visitante a Kazajstán con un gol sobre el final de Arda Turan.

Por el Grupo B, Gales venció 1-0 a Bélgica en Cardiff y dio un gran paso en busca de una clasificación histórica.

Gareth Bale anotó a los 25 minutos el único gol del partido para los británicos, que quedaron como únicos líderes con 14 puntos y sueñan con jugar su primer gran torneo desde que en 1958 alcanzaron los cuartos de final del Mundial de Suecia.


All Goals and Highlights | Wales 1-0 Belgium 12... por zidanekrisz

Bélgica, que ocupa un flamante segundo puesto en el ranking mundial de la FIFA, permanece como escolta de la zona con 11 unidades. Israel, que cayó 3-1 en Bosnia, ocupa el tercer lugar con los mismos nueve puntos que Chipre, que ganó 3-1 en Andorra.

Los dos primeros de cada zona clasifican en forma directa a Francia 2016, mientras que los nueve terceros y el mejor segundo jugarán una repesca. En total, serán 24 selecciones las que estarán en la cita del año próximo, una cifra récord en la Eurocopa.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic