El top 10 de los actores más rentables de 2015

Esta lista anual recoge, a través de datos, estudios y estadísticas, el valor de los actores más importantes. En la nota, el top 10 de los más poderosos.

Robert Downey Jr . es por segundo año consecutivo el actor más rentable de Hollywood. Así lo determina la lista publicada anualmente por Vulture que determina el valor real de las estrellas del celuloide. El actor encabeza la lista de actores que «pueden afectar de forma positiva al resultado de una producción cinematográfica».

No es un ranking confeccionado aleatoriamente. Los criterios para ordenar cuáles son los actores más rentables se basan en un intenso análisis estadístico que aborda varios factores. Encuestas sobre el conocimiento de los actores, cifras de taquilla de sus últimos estrenos, premios y reconocimientos, impacto global en el mundo y hasta referencias en prensa o menciones en Twitter.

The Avengers y Iron Man 3 son las películas más taquilleras de los últimos dos años y están entre las cinco con mayor recaudación histórica, lo que han avalado de partida el cetro de Downey Jr.

La primera a actriz en la lista (tercera en el global) ha sido Jennifer Lawrence, Los juegos del Hambre y X-Men y su reciente Oscar le han servido para catapultarse en la lista.

Completan los diez primeros en la lista Leonardo DiCaprio (segundo), Sandra Bullock (cuarta), Brad Pitt, Will Smith, Christian Bale, Denzel Washington, Tom Hanks, y Johnny Depp.

Fuente: hoycinema.abc.es


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:53
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California