Brasil, motivado para hacer otra gran Copa América

El seleccionado dirigido por Dunga debutará el domingo ante Perú, con la aspiración de repetir lo conseguido en 2004 y 2007 cuando fue campeón.

La selección brasileña de fútbol aseguró estar "lista" y "motivada" para su debut el domingo, ante Perú, en la Copa América de Chile.

"Estamos preparados y motivados para hacer una gran Copa América. Sabemos de la importancia que tiene esta competencia y nos consideramos listos", afirmó hoy el mediocampista Willian.

También el atacante Robinho se mostró confiado en la forma en que la "seleçao" llega al certamen.

El delantero del Santos destacó los triunfos logrados en los dos amistosos de preparación que Brasil disputó este mes, ante México y Honduras, por 2-0 y 1-0, respectivamente.

"Creo que Brasil estaba listo aún antes de este amistoso (ante Honduras, el miércoles). El grupo viene rindiendo bien y por eso mismo la confianza es grande", dijo el jugador de 31 años.

El técnico Carlos Dunga, quien dirigió a Brasil en la conquista del título continental en Venezuela 2007, afirmó que el plantel llega "en buenas condiciones" para su estreno en el torneo.

"Creo que siempre hay algo a ser perfeccionado", acotó el entrenador tras la última práctica del equipo en la ciudad de Viamao antes de viajar esta noche rumbo a Chile.

Entre las razones para el optimismo, Dunga citó la "versatilidad" del grupo, demostradas, afirmó, en las variaciones tácticas que puso en práctica en forma exitosa en los amistosos.

"Mostramos una gran versatilidad. Contra México comenzamos con dos volantes y tres mediocampistas, después invertimos", señaló. Y agregó que contra Honduras alineó cinco hombres en el mediocampo, y también dio buen resultado.

"Esto demuestra que tenemos muchas opciones en la Copa América", subrayó Dunga, cuyos pupilos buscarán en Chile, además del noveno título en el certamen, recuperar la confianza tras la frustrada campaña en Brasil 2014, cuando el país anfitrión sufrió una goleada histórica por 7-1 ante Alemania en semifinales.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|18:56
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"