Deportes

Alonso: "Renault no está bien en ningún sentido"

El piloto español se mostró poco optimista de cara al Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana en la Fórmula Uno.

Fernando Alonso afronta este fin de semana el Gran Premio de Hungría con bastante menos optimismo que hace cuatro meses, cuando se dio el "toque" de salida en Australia. Carrera a carrera, su coche no ha sido capaz de emular el R26 de hace dos temporadas, en la que incluso salía airoso de los envites con un Ferrari gobernado por un heptacampeón. Ahora, el asturiano es realista. "La congelación de los motores nos ha perjudicado. Mientras el resto de equipos ha evolucionado con 30 o 40 caballos (de vapor) más, Renault ha sido más legal y no ha mejorado nada", valora Alonso para justificar el retraso en el desarrollo de su vehículo. "No estamos bien en ninguno de los sentidos", señala en una nota que publica El País.

Alonso no cree en la victoria desde su paso por Montmeló. Al principio albergó esperanzas de codearse con BMW y subir al podio, pero el octavo puesto en Malaisia, su décimo en Bahréin y la retirada en España le devolvieron a una realidad en mitad de la parrilla. Un campeón en mitad de la tabla. "Con media temporada, llegas a un Gran Premio y ya sabes lo que te espera", añade, resignado, el ovetense.

Ayer, sin más sorpresas que una tarta de cumpleaños para celebrar su vigésimo séptimo aniversario, Alonso finalizó su compromiso publicitario con Cajastur y se marchó directamente a Hungaroring, el circuito que le convirtió en el piloto más joven de la historia en subir al podio por primera vez a bordo de un Fórmula Uno.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic