México mereció más pero sólo empató con Bolivia

El "Tri" tuvo las mejores chances para ganar y falló. La "Verde" aguantó el resultado y se fue conforme. Fue 0-0 en Viña y Chile lidera el grupo.


Las selecciones de Bolivia y México empataron hoy 0-0 en Viña del Mar, en un pobre encuentro que sirvió de estreno para ambos equipos en el Grupo A de la Copa América de fútbol.

En un partido sin grandes emociones y con poco juego, el empate dejó a ambos conjuntos con un punto en la segunda colocación de la zona, que quedó encabezada por Chile gracias a su victoria por 2-0 ante Ecuador en el primer partido del certamen.

"No es una selección B", se encargó de repetir el entrenador mexicano Miguel Herrera durante toda la previa, intentando minimizar el hecho de reservar 34 futbolistas para la Copa de Oro de la Concacaf. 

Sin embargo, apenas unos minutos alcanzaron para darse cuenta que el once azteca sobre el césped del estadio Sausalito poco se parecía al equipo que sorprendió con su juego dinámico en el Mundial de Brasil, hasta su polémica eliminación ante Holanda. 

Sin demasiado talento, salvo por las apariciones de Jesús "Tecatito" Corona, México quedó muy limitado en la zona de creación. Por eso, sus delanteros Matías Vuoso y Eduardo Herrera apenas tomaban contacto con el balón y por eso sólo inquietó en la primera mitad con un remate de Juan Carlos Medina que salió cerca del palo izquierdo de Quiñónez y con otro de Flores que controló el arquero sin problemas.

Tras unos minutos de estudio, Bolivia se dio cuenta de que su rival no exhibía un juego que lo pudiera lastimar y se fue adelantando en el terreno. La presencia de Alejandro Chumacero en el mediocampo y las incursiones por la izquierda de Martín Smedberg le daban cierto predominio en el juego.  

Así generó las mejores ocasiones de la etapa inicial, que amagó con ser interesante pero que se fue cayendo con el correr de los minutos. A los 14', el conjunto de Mauricio Soria estuvo a punto de abrir el marcador, pero el palo derecho de José de Jesús Corona devolvió el toque de Ricardo Pedriel, tras un centro desde la izquierda de Smedberg.

Sobre los 38', el arquero mexicano fue el que salvó la caída de su valla, con una acrobática atajada ante un violento remate desde afuera del área de Jhasmani Campos y, tres minutos más tarde, la ocasión la tuvo el capitán Ronald Raldes, que cabeceó desviado.

Tan pobre resultó lo de México en la primera parte que no le quedaba otra opción que mejorar. Y con apenas adelantarse en el terreno le alcanzó para mejorar un poco la imagen y comenzar a tener situaciones de peligro.  


Vuoso, con más participación que en la etapa inicial, generó una buena ocasion para Corona, pero el jugador del Twente holandés tomó mal el balón y remató desviado desde una buena posición. Y poco después fue el argentino nacionalizado el que disparó desde afuera del área y su tiro salió por encima del travesaño. 

Bolivia ya no se sintió tan cómodo y empezó a retrasarse en el terreno para apostar decididamente a algún contragolpe. Por esa vía se arrimó a los 58' con una llegada de Martins que culminó con un tiro cruzado.

Sin embargo, quedó expuesto a los avances de México, que buscó más profundidad con la entrada de Raúl Jiménez. Y fue el atacante del Atlético de Madrid el que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de pique que salió muy cerca, después de un lucido desborde de Corona.  

Y a los 83', Vuoso tuvo el gol tras una serie de rebotes, pero la pelota pegó en un defensor y salió al corner.

Así se fue yendo un encuentro muy pobre, que dejó a México con mal sabor porque terminó estando más cerca de la victoria, mientras que para Bolivia significó estirar su racha de partidos sin victorias, ya que no gana en Copa América desde las semifinales de la edición de 1997 en su país.

Ficha del partido:

BOLIVIA:
Romel Quiñónez; Edward Zenteno, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos (m 70: Pablo Escobar), Martín Smedberg; Ricardo Pedriel (m 85: Marvin Bejarano), Marcelo Martins. Entrenador: Mauricio Soria.

MÉXICO: José Corona; Gerardo Flores, Julio Domínguez, Rafael Márquez (m 63: Javier Aquino), Hugo Ayala, Adrián Aldrete; Jesús Corona, Juan Carlos Medina (m 81: Luis Montes), Javier Güemez; Eduardo Herrera (m 60: Raúl Jiménez), Vicente Vuoso Entrenador: Miguel Herrera

Amarillas: Danny Bejarano, Pablo Escobar, Gerardo Flores

Árbitro: Enrique Cáceres/Paraguay

Estadio: Sausalito (Viña del Mar) 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|12:13
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"