"El 9 debe tener lo que tienen Agüero, Higuaín y Tevez"

En La Serena, el entrenador del seleccionado argentino dio la última conferencia de prensa antes del debut en la Copa América.

Gerardo Martino, el hermético. El entrenador de la Selección argentina dio la última conferencia de prensa antes del debut del conjunto nacional en la Copa América ante Paraguay. No definió el centro atacante para el encuentro de mañana, como tampoco el arquero ni el marcador derecho.

Aunque no confirmó el equipo, comentó que "en líneas generales tenemos un plantel que las respuestas que puede dar son las mejores. Hay cuestiones mínimas que hacen resolver la situación de uno por sobre otro, y sobre todo según el rival de turno. En función a eso a veces nos decidimos por uno u otro jugador, no pasará con los once jugadores, eso está claro". "Mañana confirmaremos el equipo", explicó. 

Sobre el rival, a quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica y con quien logró el subcampeonato en la última Copa América, el Tata dijo que como entrenador "le debo todo a Paraguay, y tengo que generalizar porque comprende Libertad, Cerro y la Selección, así que tengo un profundo agradecimiento con los jugadores. Vivimos cinco años maravillosos con estos chicos que conocemos desde que eran muy jóvenes".

Hace unos días, Messi dijo que el equipo llega mejor que al Mundial, por lo que el Tata consideró que "a lo mejor habría que hacer un análisis general y revisar cómo ha sido el año anterior, previo a la Copa del Mundo, y lo que ha sido este año previo a la Copa América. Creo también que Leo habla de su situación personal, en la que llega a esta Copa habiendo ganado todo con Barcelona".

El equipo para mañana: Sergio Romero o Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia o Éver Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero o Carlos Tévez y Ángel Di María.  

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"