Deportes

Sharapova ganó, pero se retiró por lesión en Montreal

La tenista rusa derrotó a la polaca Marta Domachowska por 7-5, 5-7, 6-2 en un partido que se prolongó casi tres horas. Ahora está en dudas su participación en los Juegos.

La rusa Maria Sharapova ganó el miércoles en Montreal pero se retiró del torneo por una lesión en el hombro derecho que compromete su participación en los Juegos de Beijing.

Sharapova, tercera favorita, derrotó a la polaca Marta Domachowska por 7-5, 5-7, 6-2 en un partido que se prolongó casi tres horas en la segunda ronda, cuando la serbia Ana Ivanovic (1) soportó la inflamación en un pulgar para avanzar con un triunfo de 6-3, 4-6, 6-3 sobre la checa Petra Kvitova.

Cuando perdía 3-4 en el segundo set, Sharapova le pidió a su masajista que revisara la lesión, que pudo influir en sus 17 faltas dobles. Aunque perdió ese parcial, la jugadora rusa ganó los primeros cuatro games del último para sellar el triunfo.

"Obviamente esto es desafortunado", dijo Sharapova sobre la lesión que comenzó en marzo y se agravó en el torneo de Indian Wells. Anticipó que su presencia en Bejing depende de los resultados de la ecografía del jueves.

Ivanovic tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Kvitova en su debut en el torneo de Montreal. Campeona de la edición de 2006 y actual número uno del mundo, la serbia recibió pase directo a la segunda ronda al igual que Sharapova.

Cometió nueve doble faltas y sufrió cinco quiebres de servicio en su primer duelo ante Kvitova, una jugadora de 18 años que sorprendió a Venus Williams en el torneo de Memphis esta temporada.

Ivanovic necesita sacar aquí un mejor resultado que la serbia Jelena Jankovic y la rusa Maria Sharapova para mantenerse en la cima del ranking mundial, condición que asumió tras consagrarse campeona del Abierto de Francia a principios de junio.

Jankovic (2) pasó a la tercera ronda al vencer 6-0, 6-4 a la canadiense Aleksandra Wozniak.

Las preclasificadas rusas Anna Chakvetadze, Dinara Safina y Nadia Petrova avanzaron también mediante victorias en sets corridos, mientras la quinceañera portuguesa Michelle Larcher de Brito volvió a dar una sorpresa.

Larcher de Brito, quien debió superar la fase previa, derrotó 6-3, 0-6, 6-3 a la italiana Flavia Pennetta, la 15ta cabeza de serie que la semana pasada perdió la final del torneo de Los Angeles ante Safina.

Es la segunda vez este año que la portuguesa logra clasificarse a la tercera ronda en un torneo de categoría 1 en la WTA, ya que en marzo lo hizo en Cayo Vizcaíno.

Chakvetadze (6) encabezó la seguidilla de triunfos ruso al vencer 6-2, 7-5 a la estadounidense Jill Craybas; Safina (7) despachó 6-2, 6-4 a su compatriota Anastasia Rodionova; y Petrova derrotó 6-3, 6-2 a la tailandesa Tamarine Tanasugarn.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016