Deportes

"Mi prioridad es quedarme en Boca"

El jugador Federico Bravo, que aparece en la lista de transferibles, avisó que su idea es seguir en el club de la Ribera.

El mediocampista cordobés Federico Bravo admitió hoy que su prioridad es quedarse en Boca y anticipó que viajará a la pretemporada que el club realizará en Estados Unidos, pese a las versiones que lo incluyen en listas de futbolistas transferibles o que no serán considerados por el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

"Mi prioridad es quedarme en Boca. Nadie me habló sobre mi continuidad y cuando me despedí del 'Vasco' (Arruabarrena) me dijo que me esperaba el 17 de junio, el día que nos reencontraremos para viajar a los Estados Unidos", comentó Bravo en diálogo telefónico con Télam.

El cordobés nacido hace 21 años en Jesús María es uno de los jugadores que figuran en la lista de prescindibles junto a Juan Manuel Martínez, Gonzalo Castellani y Emanuel Trípodi, entre los más conocidos, aunque Arruabarrena no se refirió aún en forma oficial a las altas y bajas que tendrá el plantel.

En el caso de Bravo, lo perjudicó el hecho de que jugó muy poco durante el semestre, y también que inició el año con un cambio de posición, ya que abandonó su puesto natural de volante central y pasó a jugar de zaguero, en los amistosos de verano y en varios partidos de la división Reserva.

"Lo charlé con el 'Vasco', le expresé mis ganas de jugar en mi puesto de siempre, donde me siento más cómodo, y tuve un par de oportunidades de mostrarme, aunque me hubiera gustado que fueran más", añadió Bravo, quien jugó de '5' ante Montevideo Wandereres por la Copa Libertadores y con Independiente por el torneo local.

El cordobés resaltó sus ganas de continuar vistiendo la camiseta 'azul y oro', aunque también reconoció que uno de sus objetivos es tener más continuidad y que si Boca no le ofrece esa posibilidad entonces sí buscará otros horizontes.

"Quiero quedarme, tener la oportunidad de jugar, pero si veo que eso no será posible me plantearé irme a otro club, ya que necesito tener continuidad", comentó el juvenil, actualmente de vacaciones en Jesús María junto a sus familiares.

Bravo se refirió además a otros temas como la eliminación de Boca en la Libertadores, que se produjo por una sanción luego de los hechos de violencia que protagonizaron algunos hinchas en 'La Bombonera' en el Superclásico ante River Plate en la serie trunca de los octavos de final.

"Lo de la Copa fue un golpe duro. Nuestro objetivo era pelear la Libertadores hasta el final y se dio algo extrafutbolístico, teníamos la ilusión de que el partido continuara y sentimos mucho todo lo que sucedió", añadió el jugador surgido de Racing de Córdoba, club desde el que se sumó a las inferiores 'Xeneizes'.

Bravo indicó finalmente que el receso futbolístico en el torneo de Primera División les viene bien para descansar y reponer fuerzas luego de un semestre intenso, aunque considera que el plantel ya superó el mal trance de la Copa.

"El equipo demostró que sufrió un golpe y se recuperó bien, contra Newell's quedó claro que estamos fuertes", analizó en alusión al triunfo sobre los rosarinos por 4-0 del domingo pasado que permitió a Boca dejar atrás dos derrotas consecutivas, ante Aldovisi de Mar del Plata (3-0) y Vélez Sarsfield (2-0).

"El receso viene bien para descansar y visitar a la familia, solo por eso", concluyó Bravo, quien seguramente conversará con Arruabarrena durante la pretemporada prevista en la ciudad estadounidense de Sarasota para saber si realmente tendrá chances de jugar o deberá buscar otros horizontes en su carrera.

En Boca, Bravo debutó en enero de 2013 bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, quien le dio varias oportunidades, pero con la salida del DT su situación cambió y ahora está relegado por Cristian 'Pichy' Erbes y el misionero Andrés Cubas, una de la mejores promesas del club.

Boca Juniors terminó el semestre como escolta a una unidad de San Lorenzo en el Campeonato de Primera División, luego de haber sido puntero invicto hasta la fecha 13.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic