Con Romero en el arco, Martino tiene el equipo

El entrenador tiene el 11 confirmado para enfrentar a Paraguay, en el debut del Grupo B de la Copa América de Chile.

 En la última práctica antes del debut en la Copa América 2015, el arquero Sergio Romero dio muestras de estar recuperado de la dolencia en el hombro izquierdo y se aseguró la titularidad en el choque frente a Paraguay, por el Grupo B, algo que no lograron Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, los otros averiados. 

Tras una semana de trabajo en La Serena, en la que se fueron develando diversas dudas, el entrenador Gerardo Martino decidió respetar en el puesto a Romero, al verlo en óptimas condiciones de defender el arco albiceleste. 

En el entrenamiento de este viernes por la mañana en el complejo "Juan Soldado", en las afueras de la ciudad, el último antes del partido ante los guaraníes, lo de Romero fue la principal novedad, al moverse a la par de sus compañeros, mostrándose recuperado de la molestia en el hombro izquierdo que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo del amistoso frente a Bolivia, el último sábado. 

  En contrapartida a esto, los otros jugadores que se encuentran lesionados y no estarían en el estreno son Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. El defensor del Manchester City tiene un traumatismo en su tobillo derecho, mientras que el mediocampista de la Lazio se está recuperando de una distensión en el ligamento anterior de la rodilla derecha, lo que nos les permitió probarse ante Bolivia. 

A esta altura lo más probable sería que no jueguen, ya que no estuvieron en el trabajo táctico y Martino no quiere arriesgarlos sabiendo que el martes deberá chocar frente al áspero Uruguay, por la segunda fecha. 

Entonces, el "Tata" colocará en el lateral derecho a Facundo Roncaglia y en la zona de volantes a Éver Banega, quien le ganó la pulseada a Fernando Gago, que también arrastra molestias físicas. 

Sin mayores novedades en la faceta ofensiva, el equipo que probó por tercer día consecutivo Martino formó con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"