¿Por qué entregarle el honoris causa a Víctor Heredia?

“Un hombre coherente a lo largo de la vida, cuando hoy la gran mayoría prefiere esconderse bajo la palabra pragmatismo”

Pedro Leopoldo Zalazar, un referente de la cultura en Mendoza, será hoy el responsable de exponer los argumentos por los cuales se le hará entrega a Víctor Heredia del doctorado honoris causa de parte de la Universidad Nacional de Cuyo.

“No hace falta buscar en Google su carrera como cantautor ni sus condiciones humanas. Simplemente recordar el transcurrir de las últimas décadas, en donde Víctor forma parte de lo cotidiano a través de sus canciones, pero también a través de su pensamiento y su forma de actuar”, nos dice Zalazar sobre los motivos que salen a flote de inmediato a la hora de reconocer al creador de Sobreviviendo, entre otras canciones inmortales.

La lucha por los derechos humanos es otro de los aspectos que se resaltan en Víctor Heredia, y con ellos, la defensa de la democracia, siempre a través de su música y su poesía. Todo esto entre varias razones más, hacen que Zalazar destaque que estamos en presencia de “un hombre coherente a lo largo de la vida, cuando hoy la gran mayoría prefiere esconderse bajo la palabra pragmatismo”, lo que “define ampliamente el por qué de esta distinción”.

Hoy a las 18 en el aula magna del Rectorado, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Víctor Heredia recibirá una distinción más en su carrera, una que esta vez le entregamos los mendocinos.

¿Qué sentís?
75%Satisfacción16%Esperanza7%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|06:05
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque después de años de coherencia se hizo kirchnerista y ahí, sonamos todos sus seguidores. Un bochorno.
    1
En Imágenes