Campaña electoral: los soldados de Twitter

Además de la "tropa" de militantes, cada candidato cuenta con alfiles que se encargan de atacar a sus contrincantes en Twitter y Facebook. Conocé a los encargados del trabajo "sucio" durante la campaña que finalizará en pocos días.

A poco más de una semana de las elecciones generales en la provincia, el tono de la campaña cada vez se pone más caliente. Además de las chicanas entre candidatos, las redes sociales se han convertido en un verdadero campo de batalla entre militantes y funcionarios que han tomado la espada para atacar a los candidatos del bando contrario.

En el oficialismo, quienes han asumido el rol de paladines del bermejismo son el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, y el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Carlos Aranda.

“No existe la posibilidad de una buena convivencia entre@danielscioli y Cornejo, por eso el 21 vota al FPV y @AdolBermejo”, escribió en su cuenta Marcelo Costa luego de la visita del gobernador bonaerense a la provincia. “Cornejo no tiene buena relación Montero ni con sus intendentes menos podría tener buena relación con @danielscioli”, agregó.

Marcelo Costa batalla codo a codo junto a Aranda, a quien los 140 caracteres le bastan para criticar con dureza al candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. 

Carlos aranda

 

En la vereda de enfrente, es el diputado Martín Kerchner quien asume el papel de "justiciero" de Cambia Mendoza. En las redes, el legislador no solo milita por la candidatura de Alfredo Cornejo y Laura Montero, sino que también intenta ensuciar la imagen de su contrincante.

Kerchner

Junto a él, otros dos legisladores se destacan sobre el resto de los twitteros de Cambia Mendoza. Se trata del senador Armando Camerucci y el  diputado Tadeo García Zalazar.

 

Escuderos del "proyecto" y del "cambio"

Sin embargo, no sólo los funcionarios y legisladores han asumido la difícil tarea de militar en las redes sociales. Tanto el Frente para la Victoria como Cambia Mendoza cuentan con "abanderados" en las redes sociales.

En el caso del frente opositor, el encargado de la comunicación de Alfredo Cornejo, Pablo Sarale, tiene una participación activa en Twitter. Allí, no sólo promociona las actividades en la que participa el candidato a gobernador, sino que dispara munición gruesa contra el oficialismo.

Sarale

Mientras tanto, el portaestandarte del FpV en las redes sociales es el encargado de las redes sociales de Francisco Pérez, Gaspar Contreras. Pese a que Contreras ingresó al Estado como agente penitenciario, fue adscripto a la gobernación y desde allí mantiene una participación activa en Twitter.

Opiniones (11)
19 de agosto de 2017 | 20:57
12
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con esos lentes de Pablo picapiedra ya se parece a Piñon fijo. Ahora el Ministerio de agroindustria debe andar fenomeno que le sobra tiempo para hacer la campaña de Cornejo. Y si prueba tomando licencia y ponen un ministro que haga su trabajo hace 8 años q no hay nadie competente a cargo.
    11
  2. Reaparecío el impresentable e incalificable de Pablo Mármol con las gansadas de siempre.Lástima que cada vez nos cuestan más y más caro mantener a este inepto.Al igual que Noelia Barbeito,cada día que pasa,sus semejanzas con un pato criollo son inocultables.Un paso,una cagada.
    10
  3. Devuelvanle el troncomóvil a costa o que Aranda le presete la moto naranja con la que ahora debe estar vendiendo helados de "aranda-no". Saludos a Pablo, Vilma y Betty
    9
  4. ¿Aranda opina sobre cómo ganar elecciones? ¡Qué hombre gracioso! Para tener twiteros hay que saber escribir, ¿De dónde los sacó el PJ?
    8
  5. tracatraca...el diablo está entre nosotros hace 8 años!
    7
  6. MAS QUE SOLDADOS!!!.............SON SANGIJUELAS.!!.............CULPA DE ESTOS "...SOLDADOS.."....EL CORNEJO NOS VA HA PEGAR UN PESTO QUE NO NOS VAMOS A OLVIDAR POR 8 AÑOS MAS O MENOS.........UN ABZ CROS.....
    6
  7. No tengo tweet por eso gracias a Mdz, podermos decir QUE COSTA SE VE BIEN VESTIDO DE PAYASO; pero ese payaso SE QUEDO CON NUESTRA OBRA SOCIAL. ASI QUE LOS QUE ESCRIBEN TWEET A RECORDÁRSELO POR FAVOR.
    5
  8. Costa y Aranda twiteros??? bueno, seguramente están entrenando para conseguir un laburito desde diciembre..... o un seguro de desempleo
    4
  9. nunca mas peronchistas por favor........cuantas veces quieren tener 4 años mas de destrucción y robo
    3
  10. ecológicos unidos ....... también apoyás la posición de cornejo con la megaminería?????? También publicaste 7 páginas con la visita de montero a canadá para traer las mineras???? me parece que te prometieron algo y vendiste tu alma al diablo!!!!!
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial