Pitana aprobó en su debut en la Copa América

El árbitro argentino tuvo una aceptable tarea en el partido inaugural de la Copa América, donde cobró un penal y expulsó a un jugador.

El juez misionero tuvo un buen arbitraje en el partido entre Chile y Ecuador, en el primer encuentro del certamen continental. Entre las jugadas clave, cobró bien el penal a favor de la Roja y expulsó correctamente a Matías Fernández.

Néstor Pitana tuvo el beneficio (o la presión) de ser el árbitro del partido inaugural de la Copa América. Debió dirigir el debut del local Chile en el estadio nacional de Santiago ante Ecuador. El argentino tuvo un encuentro tranquilo, donde acertó en la jugada clave (el penal a Vidal) y expulsó correctamente a Matías Fernández.

La Roja había comenzado el partido con una idea clara. Dos ataques centrales en busca de Alexis Sánchez adelantaba como iba a ser partido. Sin embargo, Ecuador emparejó el desarrollo del encuentro y maniató a Chile, que ya no pudo desplegar su volumen de juego.

Hasta que en el minuto 9 del segundo tiempo cambió el partido. Bolaños, defensor del equipo del argentino Gustavo Quinteros, tomó levemente al chileno Arturo Vidal adentro del área y el jugador de Juventus se dejó caer. Ante el ingenuo agarrón, pequeño pero agarrón al fin, Pitana correctamente cobró penal. 

La otra jugada clave fue la expulsión del argentino nacionalizado chileno Matías Fernández. Ingresado a los 22 minutos del complemento, el Mati se ganó su primera tarjeta amarilla por simular. Cuando se jugaban dos minutos de descuento, el futbolista de la Fiorentina pegó una dura patada en la mitad de la cancha y el juez argentino no dudó y le mostró la segunda amarilla y la roja.

De igual manera que el Mundial de Brasil 2014, Néstor Pitana comenzó correctamente el campeonato internacional, por lo que continuará dirigiendo los partidos que se le indiquen.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|15:33
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"