Deportes

Zeballos se metió en las semifinales en Moscú

El tenista marplatense derrotó 7-6 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en los cuartos de final del Challenger ruso.

El tenista argentino Horacio Zeballos se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Moscú, dotado con premios por 50.000 dólares, tras superar al bosnio Damir Dzumhur por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y media de juego.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 140 del ranking mundial de la ATP, superó a Dzumhur (89) con una muy buena actuación y mañana jugará una de las semifinales ante un tenista español que surgirá del partido entre Marcel Granollers (68), máximo favorito al título, o Daniel Muñoz De La Nava (134).

El marplatense, de 30 años, había superado en las rondas previas al portugués Rui Machado (221) y al ruso Mikhail Elgin (497), y confirmó su mejoría de los últimos 10 días, ya que la semana pasada se habí­a instalado entre los ocho mejores en el Challenger alemán de Furth.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos; Facundo Argüello en Tallahassee, Estados Unidos, y Máximo González en Mestre, Italia, el domingo pasado.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic