Hoy

El decreto con el que soñaba Julio Gómez

Este viernes se hizo oficial la designación del ex secretario relator del Tribunal de Cuentas como miembro de la Suprema Corte.

Pese a la brevedad de su texto, el decreto que se publicó este viernes en el Boletín Oficial cuenta con las palabras precisas con las que Julio Ramón Gómez soñó desde que el gobernador Francisco Pérez los postuló para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte.

El pliego de Gómez fue aprobado este martes en la sesión secreta del Senado, en la que su candidatura obtuvo 19 votos a favor y 18 en contra. Esa mínima diferencia fue suficiente para que Gómez llegue a la Corte, algo que no ocurrió con la candidatura de Miriam Gallardo, que el 31 de marzo fue rechazada por los senadores.


Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 06:35
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la izquierda, que plebiscito, haganse cargo de la falta de su candidata, Barbeito por no votar, con ese solo hecho, esto hubiese cambiado.-
    6
  2. Sueldos que asimismo son excesivamente abultados. E injustificadamente abultados, agravando aún más la pesada carga pública que pesa sobre los que pagamos impuestos! Hay varias cosas que habría que rever.
    5
  3. Que patetico es todo esto...
    4
  4. SEPA EL PUEBLO MENDOCINO VOTAR.
    3
  5. Sería muy bueno que le preguntaran a los ciudadanos que opinan al respecto, por medio de un plebiscito. Ya que somos los que PAGAMOS LOS ABULTADOS SUELDOS QUE TIENEN!
    2
  6. No deberían ser puestos vitalicios. Es una prerrogativa anómala para un cargo en la función pública. Deberían tener plazos. Se lograría un compromiso mayor a la hora de impartir Justicia y permitiría una mayor antelación para la selección de los sucesores, lo que permitiría elegir gente idónea con el debido tiempo. Sería muy bueno que se evaluara reformar la Constitución en ese sentido.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial