El Museo de Arte Moderno de Ciudad en arteBA

Fue la segunda participación en 24 ediciones de la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. El stand estuvo compartido con el MUA (Museo Universitario de Arte) de la UNCuyo.

Por segunda vez, el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (MMAMM) participó de arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Con un stand compartido con el MUA (Museo Universitario de Arte), el MMAMM estuvo desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de junio en la sección para la Promoción de Instituciones y Fundaciones.

Miles de personas asistieron a este encuentro que se realizó en el predio ferial de La Rural (Buenos Aires) y en el que expusieron 81 galerías de distintas partes del mundo, por lo cual la presencia de nuestro museo fue fundamental para difundir su actividad y su patrimonio.

MMAMM

La obra del artista mendocino Chalo Tulián exhibida en arteBA 

“El balance que hacemos es por demás positivo, primero como institución estar ahí es muy importante porque nos posiciona dentro de ese ambiente del mercado de arte internacional”, contó la Directora de Cultura de la Ciudad, Martha Artaza, quien estuvo allí junto con el Secretario de Cultura de la Ciudad, Guillermo Romero.

El stand estuvo ubicado en un “lugar privilegiado, al inicio del pasillo del Espacio Chandon, por el que pasaba muchísima gente de forma permanente”, señaló Martha, y tuvo una “excelente acogida por parte de coleccionistas, galeristas y curadores”, quienes se interesaban tanto en las obras patrimoniales del MMAMM que se encontraban allí expuestas, como en la obra del artista Chalo Tulián, “Vientre asesino”, que exhibió el MUA.

MMAMM en arteBA

Chalo Tulián (el primero desde derecha a izquierda) junto a directivos del MMAMM y el MUA

A su vez, la Directora de Cultura completó: “La selección de obras del patrimonio del MMAMM fue muy acertada porque era fundamentalmente sobre arte moderno y contemporáneo, y el perfil de arteBA es muy contemporáneo. Por eso también el catálogo y la folletería que entregamos hacía referencia, más allá del patrimonio significativo del museo, a artistas emergentes que alguna vez pasaron por el MMAMM con su obra”.

Finalmente, Artaza expresó: “La idea es tener una presencia sistemática en arteBA porque eso nos posiciona, es muy importante tener continuidad. Queremos estar de manera anual con distintos artistas, principalmente artistas emergentes locales porque advertimos que hay muchos coleccionistas que apuestan por los artistas jóvenes, de hecho en la sección Barrio Joven, un espacio muy importante de arteBA, se vendieron muchísimas obras”.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017