De la Sota prometió duplicar la AUH si es presidente

"Si soy presidente, voy a duplicar la Asignación Universal por Hijo", lanzó el gobernador de Córdoba rumbo a las PASO.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota, afirmó que de llegar al Ejecutivo nacional duplicará la Asignación Universal por Hijo (AUH), tras considerar que "debe convertirse en una política de Estado". 

"Si soy presidente, voy a duplicar la Asignación Universal por Hijo, que debe convertirse en una política de Estado, para que nadie le haga sentir a los que menos tienen que le deben algo al gobernante de turno", subrayó De la Sota. 

En esta línea, el precandidato presidencial precisó que este programa "formará parte de una Ley de Responsabilidad Social" que pretende impulsar en caso de llegar a Casa Rosada y que incluirá "devolverle el PAMI y la ANSeS a los jubilados e implementar un programa para crear un millón de puestos de trabajo para jóvenes por año". Por otra parte, en declaraciones a radio del Plata, el gobernador cordobés se mostró como una alternativa a "la continuidad devaluada" de Daniel Scioli y la política "vengativa" de Mauricio Macri.

"Yo no quiero ajuste ni tampoco el aventurerismo económico de Kicillof", resaltó el mandatario provincial al referirse a sus principales competidores en caso de superar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la interna de UNA.

Además, De la Sota consideró "positivo" que Massa mantuviera su precandidatura presidencial, pero juzgó que "cuando él reconoce su inexperiencia y dice que se metió en el barro de la política, en realidad se metió en el barro de la vieja política y dejó de hacerle propuestas a la gente". "Yo no quiero hablar de barro, sino de algo transparente", subrayó.

NA

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 11:39
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .. me recuerda a menen, "...siganme que no lo voy a defraudar" , el "salariazo" , estos no han perdido la vergüenza, prometen lo que no van a cumplir.
    2
  2. Entonces mi voto a presidente, no lo tienes. Ya no lo tenías de antes, ya que tengo parientes en Córdoba y están igual que nosotros con el poko aquí. Hartos de incapacidad y malversación!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'