La fugaz e intensa visita de Scioli a Mendoza

El precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria vino a respaldar la candidatura de los peronistas mendocinos a 10 días de las elecciones.

El precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli pasó por Mendoza este jueves para apoyar la candidatura de la fórmula para la gobernación Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau y a Carlos Ciurca, quien compite por la intendencia de Las Heras.

Antes de su visita, Scioli envió a su asesor financiero, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, para responder dudas sobre su candidatura a presidente. Sin embargo esta visita dejó una incógnita que Scioli deberá responder antes del cierre de listas para las PASO nacionales, el 21 de junio: ¿quién será su vice? 

Es que, Montoya deslizó la posibilidad de que sea un gobernador y señaló como los dos hombres cuyo nombre resuenan más dentro del espacio al sanjuanino José Luis Gioja y al gobernador mendocino, Francisco Pérez. Sobre esto Scioli no habló, y aunque elogió el trabajo del gobernador en Mendoza, esta tarde estará en San Juan para hacer lo propio con el mandatario de dicha provincia.

Luego de que su enviado preparara el camino, Scioli llegó a Mendoza para participar de tres actos muy distintos. Primero, en el hotel Intercontinental, se dirigió a los empresarios a quienes les prometió un Estado federal que escuche las dificultades de Mendoza; y después arengó a una multitud de militantes de la 'Ola Naranja' que lo esperaba en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, para apoyar la candidatura Ciurca.

Frente a los empresarios habló de políticas económicas y firmó un acuerdo con Adolfo Bermejo por el cual se comprometió a llevar adelante una serie de proyectos para Mendoza, en caso de ser presidente. 

Daniel Scioli Pérez Ciurca en el Intercontinental 7

El pacto incluye eliminar retenciones a las exportaciones; crear una subsecretaría de la vitivinicultura; modernizar las entidades vitivinícolas, dar continuidad al proyecto Los Blancos, y apuntalar la construcción y al turismo, entre otras cosas. 

Antes de la firma, aseguró que la presidenta entregará un país desendeudado y cercano a la soberanía energética, además destacó las 'conquistas' logradas por el kirchnerimso en materia social, los mismos elogios los hizo extensivos al gobernador mendocino, Francisco Pérez, quien entregará una provincia que fue parte del proyecto, y por tanto está 'preparada para un crecimiento'. De acuerdo con Scioli, su gobierno se basará en un apoyo a las economías regionales, y Mendoza ocupará un papel muy importante en ese plan.

Una hora después, frente a los militantes en el estadio, los instó a seguir creyendo en el proyecto nacional y popular, para lograr un crecimiento para el país que "los incluya".

Daniel Scioli habla en el Polimeni 8

En ambos actos, el candidato criticó a la oposición comparando el 'cambio' que proponen con los 'cambios del auto' que si bien permiten ir hacia adelante, también "está la marcha atrás", y acusó a la alianza opositora de no decir en qué quieren cambiar.

La agenda de Scioli en Mendoza terminó en San Rafael, junto al intendente Emir Félix y el candidato a Senador Nacional, Omar Felix. Allí reiteró su discurso frente a los empresarios del sur mendocino y firmó un compromiso para facilitar el acceso de San Rafael al crédito nacional para la realización de obras. Nuevamente, todo ello en caso de que sea electo presidente.

Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 03:19
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por casualidad no prometio Los Blancos? Que pena porque sería la primera vez en muchos años que alguno de los que viene de nación no lo promete ¿Creen que los mendocinos somos tontos? Bermejo ¿Piensa traer mucha gente más de Buenos Aires? Esto nos da mucho aliento: CUATRO AÑOS MAS DE RODILLAS FRENTE A NACION.
    5
  2. vamos bermejo , vamos scioli sigamos destruyendo Mendoza , sigamos robando , sigamos matando pobres , sigamos generando vagos , sigamos matando a la educacion......VAMOS PERONCHISMO SUCIO
    4
  3. VAMOS ADOLFO!!! Sos el pròximo gobernador, el único que puede sacar esta bella provincia adelante. Gran Persona, excelente administrador.
    3
  4. vamos Bermejo!!!!!!!!!comoen Maipu tenes que hacer una gran gestion!!!
    2
  5. ARRIBA BERMEJO, ARRIBA SCIOLI, MENDOZA CONTINUA SU MEJOR GESTION CON ESTOS HOMBRES
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes