Valdez: "Frenar a Messi es realmente imposible"

El delantero paraguayo elogió al astro argentino y avisó que la estrategia está vinculada a "sorprender en determinados momentos".

La selección de Paraguay buscará el sábado sorprender a la Argentina con un juego de equipo en su debut por el Grupo B de la Copa América, ya que "frenar a Messi es imposible", afirmó hoy el delantero Nelson Haedo Valdez.

"Usaremos todo el poderío que tenemos para enfrentar a la Argentina", avisó el delantero en conferencia de prensa.

"Frenar a Messi es una de las preguntas que cada uno se hace, es el mejor de la historia y uno a uno es imposible y por eso nosotros apelamos a enfrentarlo como equipo", señaló el jugador del Eintracht Francfort.

Haedo Valdez reconoció que "el rival es muy, muy difícil, por todas las cualidades que tienen, por los jugadores que tienen". A lo que apostamos es al equipo, a estar juntos, luchar juntos y tratar de sorprender", sostuvo.

En tanto, el volante Osvaldo Martínez remarcó que enfrentar a la Argentina en el primer partido "es un desafío". "Pero va a ser fundamental para saber dónde estamos parados", señaló. "La concentración va a ser fundamental para este partido", agregó.

"Sabemos que Paraguay no está pasando por un momento bueno pero este es un nuevo desafío, es un cuerpo técnico que está empezando nuevamente un proceso y hoy día el plantel se siente muy motivado, con muchas ganas de dar la sopresa en la Copa América", dijo el jugador del América de México.

Según Martínez, "dejarle la pelota a jugadores como (Ángel) Di María, Messi, (Sergio) Agüero hace mucho daño". "Nosotros lo que queremos hacer el sábado es tratar de que no cambien de ritmo, una doble marcación o tratar de estar bien parados en la parte defensiva y el mediocampo, disminuir el trabajo de ellos y las ocasionces que podamos tener nosotros tratar de aprovecharlas al máximo".

El objetivo será ganar el sábado en el estadio La Portada de La Serena, aseguró el volante. "Sería muy mediocre si digo que un empate para nosotros es una victoria. Todos los partidos hay que salir a ganar, sabemos que no es un partido fáci pero vamos a tratar de cometer el mínimo error para llevarnos una victoria", subrayó.

Martínez consideró en tanto "una falta de respeto" las críticas a la selección guaraní. "Ahora estamos pasando por una crisis estos últimos años pero no por eso dejamos de ser una selección difícil. Esta Copa América es un buen parámetro para saber lo que podemos", declaró.

"Estamos saliendo de una crisis, es un proceso nuevo, el técnico está con una motivación y eso nos lo transmite a nosotros", remarcó.

Haedo Valdez también destacó que con el argentino Ramón Díaz están realizando un trabajo "muy positivo". "De los últimos cuatro años es cuando mejor nos estamos sintiendo. Día a día damos al máximo y tratamos de estar a tope para enfrentar a la Argentina".

"Al profe le gusta más jugar, no le gustan los pelotazos, pero a veces las cualidades del rival nos obligan a esas jugadas", señaló el jugador de la Bundesliga. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|17:29
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"