Scioli en Mendoza: "Mi agenda es muy clara"

Unas 1.000 personas -entre ellas, varios empresarios- escucharon al presidenciable kirchnerista, quien expuso en el hotel Intercontinental sus ideas para mejorar la seguridad y la economía de la provincia desde la Nación.

Ante un auditorio repleto con una fuerte presencia empresaria, el precandidato presidencial por el FPV Daniel Scioli expuso sus propuestas políticas y económicas en caso de llegar a la Casa Rosada.

Escoltado por el candidato a la gobernación Adolfo Bermejo y el propio Francisco Pérez, el mandatario bonaerense aseguró que “Mendoza está en la agenda de Nación”. “A mí me han visto siempre acá”, recordó al comprometer su apoyo para la vitivinicultura, la ciencia y la tecnología, y la concreción del gasoducto para Malargüe que prometió la presidenta Cristina Kirchner en su visita a la provincia la semana pasada.

Scioli: "Mendoza está en la agenda de la Nación".

En el auditorio hubo una fuerte presencia empresaria, con referentes de la cámara de la Construcción, de asociaciones vitivinícolas, mineras, metalúrgicas y madereras, entre otras. También estuvieron Sergio Villanueva, de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Mario Chaver, de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza; y Julio Totero, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), entre otros.

El líder de la “Ola naranja” elogió también a Bermejo, a quien dijo que tuvo “el honor de entregarle el premio a la calidad como intendente de Maipú”.

Además se animó a abordar la discusión sobre seguridad, el tema más sensible para la sociedad mendocina. “Queremos darle seguridad a las familias mendocinas; estamos seguros de poder hacer un buen trabajo articulado y federal”, dijo Scioli.

En lo económico, el precandidato presidencial dijo que tiene una “agenda muy clara”, a la cual resumió en una frase: “Mas Argentina en el mundo y más mundo en Argentina”.

Destacó que YPF “se esté desarrollando en Mendoza para “generar ganancias y volcarlas al circuito productivo”. “Es una señal clara para empresarios”, indicó. 

Para el sector vitivinícola, prometió mantener la exención impositiva a los espumantes y avanzar con la ley de mostos para edulcorar, frenada hoy por el fuerte lobby de los cañeros.

La humorada

Pérez llegó al acto con muletas, luego de sufrir una fisura de tibia y una fractura de peroné en un partido de fútbol entre amigos el domingo.

Daniel Scioli Pérez Ciurca en el Intercontinental 3

La humorada de Scioli por la fractura de Pérez: "Más ventajas no podemos dar: vos con la pierna rota y yo sin un brazo... un poco de humor".

Al verlo, Scioli le soltó sobre el escenario: "Más ventajas no podemos dar: vos con la pierna rota y yo sin un brazo... un poco de humor". 

Críticas al frente de Cornejo

En escalera, Pérez, Bermejo y Scioli lanzaron duras críticas al frente Cambia Mendoza, que impulsa la candidatura del radical Alfredo Cornejo.

Antes de la exposición del invitado, el gobernador consideró: “Hay dos modelos; unos nos ofrecen cambios y no sabemos de qué”, e ironizó: “Me dice Daniel (Scioli) que dentro de los cambios del auto está la marcha atrás”.

Pérez, irónico: "Me dice Daniel (Scioli) que dentro de los cambios del auto está la marcha atrás".

Más suave, Bermejo pidió cambiar “pero con humildad”. “A los mendocinos queremos decirles con la verdad y con sencillez que queremos lo mejor para ellos. Lo vamos a hacer con todos los intendentes sin importar el color político; con humildad se pueden cambiar las cosas que están mal”, señaló el maipucino.

Scioli: "Cuando se unen 'en contra de', nunca es 'a favor de' la Argentina".

Sobre el final, Scioli lanzó su dardo: ““Cuando se unen 'en contra de', nunca es 'a favor de' la Argentina”.


La cobertura tuit a tuit de MDZ:

* Informe: Bárbara Del Pópolo

Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 21:41
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SCIOLI ES EL DE LA RUA DEL PERONISMO, SI GANA COMO PRESIDENTE LOS QUE VAN GOBERNAR VAN A SER LOS QUE ESTAN ATRAS Y AL LADO DE EL, NO TIENE PERSONALIDAD , ES UNA MAMARACHO COMO DE LA RUA, UN TITERE DE LOS K, ABRAN LOS OJOS P E LO TUDOS
    5
  2. llegó el felpudo, el fiel representante del "proyecto" a ese van a votar y aplaudir!!!, pasan de populares a LIBERALES...vamos Scioli carajo!...jajajajjajajaja
    4
  3. Sencillamente un discurso conciliador y con esperanza en el futuro de la Argentina.
    3
  4. Con toda humildad, creo que SCIOLI es el menos indicado para hablar de inseguridad, a estar por lo que se vive a diario en el conurbano bonaerense ! ! !
    2
  5. LAS MISMAS PROMESAS KK = MENDOZA FUERA DE TODO
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México