AMIA: El ex espía Stiuso recusó a Canicoba Corral

El ex espía de la SIDE presentó una recusación contra el juez que investiga el ocultamiento de información sobre el ataque a la AMIA.

El ex Director General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso recusó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa en la que está acusado por presunto ocultamiento de información sobre la voladura de la AMIA. 

La recusación ya fue rechazada por el juez Canicoba Corral y ahora la Cámara Federal debe resolver si hace lugar al planteo del ex funcionario de la SIDE, quien hoy está fuera del país. 

Además, Stiuso planteó su desvinculación del expediente, que se inició a raíz de una presentación de Oscar Parrilli, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI ex side). 

En la presentación hecha por sus abogados, el exagente recusó al juez por declaraciones que hizo a distintos medios de comunicación, relacionados con la causa. También pidió su separación del expediente por ser el juez que lleva adelante la investigación del atentado a la AMIA. Hasta el momento, la recusación fue rechazada aunque define la Cámara Federal. 

Por otra parte, Canicoba Corral aún no resolvió un planteo de excepción de falta de acción de Stiuso, lo que implicaría una suerte de sobreseimiento, sino que corrió vista al fiscal federal Juan Pedro Zoni para que dictamine si corresponde o no hacer lugar. 

Stiuso es acusado por haber supuestamente ocultado información sobre la investigación de la AMIA durante los últimos años cuando al frente de la causa estaba el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida el pasado 18 de enero en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero.

La información que aparentemente nunca entregó Stiuso es sobre entrecruzamientos pedidos a 40 millones de llamados que se hicieron al exterior entre 1992 y 1996, y que podrían ser clave para develar quién o quienes fueron los autores intelectuales del atentado a la mutual judía.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:37
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'