Deportes

Pellegrino tiró la primera bomba como DT del Rojo

El flamante entrenador de Independiente reconoció que su idea y la de la Comisión Directiva es "solo vender a Federico Mancuello".

El flamante entrenador de Independiente Mauricio Pellegrino reconoció hoy que su idea y la de la Comisión Directiva es no vender a ningún futbolista del plantel a excepción de "Federico Mancuello, que tiene una cláusula de salida". 

El reemplazante de Jorge Almirón reveló que piensa "reducir el plantel a 28 futbolistas", aunque antes de tomar decisiones "nos vamos a adaptar a lo que haya en el club". 

"Sacaremos siempre y cuando vengan jugadores que sean mejores que los que están. Es un grupo enorme en cuanto a los contratos y sólo sé que acaban sus vínculos (Cristian) Tula y (Gabriel) Valles", sostuvo. 

Pellegrino reveló que los dirigentes le dijeron que "hay posibilidades concretas por Mancuello y (Matías) Pisano", pero manifestó que su idea y de la Comisión Directiva es que "salvo Mancuello, que tiene una clásula de salida (5 millones de dólares), el resto se quede". 

Si bien evitó dar apellidos de posibles refuerzos, el entrenador sostuvo que la "prioridad es traer un futbolista por cada banda y un delantero" y contó que habló con algunos jugadores que se encuentran en el exterior "para ver si quieren volver al país". 

"Soñamos con apellidos importantes para el club y vamos a trabajar con los que nos interesan, pero hay que ser realistas y saber que los chicos que están afuera cuesta mucho que vuelvan", consideró.

A la hora de definirse, dijo que es "más un entrenador de conceptos que de sistemas tácticos" y afirmó que "los que entienden bien el fútbol tienen que jugar". Además, manifestó que el "objetivo prioritario es clasificar para la Copa" y definió que sería "un sueño volver a jugar una con esta institución". 

"En el torneo estamos un poco lejos (el líder San Lorenzo se encuentra a doce puntos) pero pensando partido a partido nos podemos acercar a los puestos de arriba", aseveró en declaraciones a Radio La Red.

Por último, hizo referencia a la frase que pronunció en la conferencia de prensa de este miércoles sobre que "a veces la historia te estanca": "Lo dije porque quizás mirar hacia atrás nos hace perder algunas cosas de la actualidad y el futuro".  


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic