Deportes

Ahora Messi está más cerca de jugar en Beijing

El Tribunal Arbitral del Deporte no se consideró competente para resolver casos de futbolistas brasileños similares a los de Lionel Messi, que hoy fue autorizado por FIFA para jugar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Concretamente, el TAS se refiere a los casos de los brasileños Rafinha (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), que oponen a sus clubes con el Comité Olímpico brasileño y el COI, al no querer cederlos para jugar en los JO de Pekín.

"El TAS consideró que no existe una convención de arbitraje entre las partes que le permitan tratar estos asuntos", explicó en su comunicado, dado que la Carta Olímpica no es aplicable a los clubes profesionales.

Esta decisión es de por sí un precedente en lo que concierne al caso del argentino Lionel Messi, puesto que su club, el FC Barcelona, no ha recurrido aún (aunque sí anunció que lo haría) ante el TAS la decisión de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), dejándolo en principio partir con su selección a Pekín.

Este miércoles, "el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou (Túnez) resolvió que la liberación de jugadores menores de 23 años para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino Pekín 2008 es obligatoria", afirmó la FIFA en un comunicado.

"Nos encontramos en una situación de espera y si un órgano interno de la FIFA dice que tiene que irse, pues hay que aceptarlo", declaró esta jornada el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en rueda de prensa en Florencia (Italia) retransmitida por la televisión del club azulgrana, en la que ratificó su intención de acudir al TAS.

"Hoy tenemos un partido contra la Fiorentina, lo jugaremos y despu‚s de hablar con Leo, pues a lo mejor se da la circunstancia de que se tiene que ir a Pekín y en caso de que, como ha dicho el jugador, hubiera una resolución del TAS a favor del Barcelona, debería volver", había añadido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016