Deportes

Maidana tiró una bomba sobre su retiro

El Chino salió a negar hoy su retiro y anunció que volverá a boxear "a fin de año en Estados Unidos" con un rival a definir.

  Marcos René Maidana, el excampeón superligero y welter, salió a negar hoy su retiro y anunció que volverá a boxear "a fin de año en Estados Unidos" con un rival a definir. El "Chino", cuyo último combate fue en septiembre de 2014 cuando perdió por segunda vez frente a Floyd Mayweather, había dicho luego de ese compromiso que no descartaba dejar la actividad o hacer una última pelea en Argentina. 

Creo que a fin de año vuelvo. Donde sea, pero en Estados Unido y no en Argentina", declaró en una entrevista concedida al sitio especializado "A la vera del ring". Maidana se encuentra descansando en el municipio de Calchaquí, en la provincia de Santa Fe, y sólo hace "bicicleta y guanteo". 

El "Chino" reveló que "más adelante voy a ir unos meses a Los Ángeles y ahí voy a empezar a entrenar" y contó que su equipo de trabajo, encabezado por su manager Sebastián Contursi y el entrenador Robert García, están en Estados Unidos porque "quizás abran un gimnasio allá". 

Todavía sin rival, Maidana descartó un posible enfrentamiento frente a Saúl "Canelo" Alvarez o Miguel Cotto porque "son muy pesados" y ratificó que se mantendrá en la categoría welter. "Después del regreso calculo tendré dos o tres peleas más. Voy a ver cómo me siento. Si hago la primera y en los entrenamientos me siento bien, sí. Tuve combates duros, así que quiero ver cómo estoy", manifestó. 

Con respecto a un hipotético adversario, sostuvo que "muchos pueden ofrecerse a pelearme, yo sin dudas voy a buscar mi conveniencia". En ese sentido, consideró que "si quiero rivales fuertes, hay; y si quiero alguno tranqui, también". Por último, hizo referencia a su buen momento en la faceta personal: "El casamiento fue como pensábamos y mi hija Emilia está grande. Estoy contento porque la puedo ver crecer, algo que no pude hacer con mi otro hijo (Marcos Nahuel) por el entrenamiento".

Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|18:21
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile