No se tienen fe: Argentina es favorito hasta en Brasil

El principal medio brasileño realizó una tabla y el seleccionado argentino quedó como favorita para ganar la Copa América.

A horas que comience una nueva edición de la Copa América todo el continente tiene sus favoritos y su corazón depositado en alguna selección. Pero para sorpresa de muchos, en Brasil, más allá de la expectativa que despierta el combinado verde amarelo en cada competencia tienen a la selección argentina como principal candidato a levantar la copa.

En este sentido, el prestigioso medio brasileño O Globo confeccionó una tablacruzando siete factores determinantes (plantel, grupo, momento, tradición, hinchada y desgaste) que arrojó en el primer lugar de las preferencias al seleccionado dirigido por Gerardo Martino.

El mecanismo para confeccionar la tabla fue el siguiente: Cada factor tuvo un valor de peso y ese valor se multiplica por la cantidad de estrellas que se le asigne a cada equipo. Por ejemplo, si plantel vale 5 puntos y una selección tiene 5 estrellas en ese rubro suma un total de 25 puntos.

Póster Argentina Copa América

La combinación de los factores y los valores dio a la Argentina favorita con 47 puntos. A la selección vice campeona del mundo la siguen, Brasil (40), Chile (39), Colombia (38), Uruguay (37), Ecuador (27), México (26), Venezuela (26), Paraguay (23), Perú (20), Jamaica (20) y Bolivia (15).

Los 47 puntos obtenidos por Argentina se obtuvieron de la suma de los siguientes ítems: 5 estrellas en plantel, grupo, momento y tradición; 4 estrellas en hinchada y 3 en desgate.

En el otro extremo de la lista quedó Bolivia, con la ínfima suma de 15 puntos. La selección que tiene como gran estrella a Marcelo Moreno no alcanzó las cinco estrellas en ningún rubro, obteniendo mayor puntaje en desgaste, el ítem que analizó cuántos kilómetros deberá trasladarse para cada encuentro de fase.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|18:56
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"