Deportes

Márquez busca su mejor versión en Cataluña

Tras un comienzo de temporada por debajo de su rendimiento habitual, el piloto de Honda espera recuperar su mejor versión ante su público.

  Tras un comienzo de temporada por debajo de su rendimiento habitual, Marc Márquez (Honda) espera recuperar su mejor versión ante su público este fin de semana en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, ante el dúo dominante, los hombres de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. 

¿Quién hubiera pensado que el prodigio de 22 años, gran dominador los dos últimos años, sólo fuera quinto después de un tercio de las carreras de 2015? Márquez,, 69 puntos, tiene ya 49 menos que el líder del Mundial, el veterano de 36 años Rossi (118). En segundo lugar aparece su compañero Lorenzo, que cuenta con 112. Cerca de su casa y en un circuito de Montmeló en el que ya ganó el año pasado, Márquez tiene ante sí la posibilidad de dar un giro a los acontecimientos, sobre todo después de su eliminación tras una caída hace dos semanas en Italia.

 "Sé que si continuamos de esta manera, vamos a dar la vuelta a la situación y pronto estaremos de nuevo en la lucha por el primer puesto del podio", señaló Márquez en su blog. 

. Increíble remontada. . 

Con su estilo de pilotaje agresivo y siempre al límite, Márquez ha cometido errores en dos de las seis carreras disputadas en 2015 (Argentina e Italia) y sólo cuenta una victoria (GP de las Américas en abril). Un balance muy lejos de su increíble gesta del año pasado, cuando fue capaz de ganar las diez primeras carreras de la temporada.

 "La salida de la pista en Mugello fue decepcionante, pero puede ocurrir cuando vas al límite", señaló Márquez. Pero nadie se atreve a descartar al campeón de la lucha por el título. Un repaso a sus hazañas no deja duda: En Cataluña ha alcanzado el podio en las cinco últimas temporadas y en el reciente GP de Italia protagonizó una espectacular remontada, pasando de la quinta línea hasta la segunda posición antes de caer. "Todavía quedan doce carreras y es demasiado pronto para hacer pronósticos sobre las posibilidades de Márquez de conservar su corona", señaló Lorenzo hace dos semanas.

. Plenos españoles en 2013 y 2014. . 

Por el contrario, para Lorenzo y Rossi todo va bien. El español ha ganado las tres últimas carreras y el nueve veces campeón mundial ha estado en todos los podios de la temporada, venciendo en dos carreras. Para complicar la tarea a Márquez, los pilotos Ducati Andrea Dovizioso (3º del Mundial) y Andrea Iannone (4º) rondan la victoria en un Gran Premio y esperan conseguirlo antes de que finalice la temporada. Iannone de hecho es el último no español en haber ganado en Montmeló contando todas las categorías. Lo hizo en 2012 en Moto2 y a partir de entonces hubo pleno local en 2013 y 2014. 

El Gran Premio de Cataluña puede además marcar un punto y aparte. Los tres pilotos que ganaron en las tres categorías el año pasado más tarde finalizaron campeones. Una perspectiva ilusionante para el francés Johann Zarco (Kalex), actual líder del Mundial de Moto2 (109 pts), por delante del vigente campeón, el español Esteve Tito Rabat (78 pts). En Moto3 el británico Danny Kent (Honda) es líder y deberá resistir el ataque de sus perseguidores directos, como los italianos Enea Bastianini y Romano Fenati, en un circuito que no se le da bien: Ningún podio en cuatro participaciones.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016