"Tomorrowland", millonario fracaso de Disney

Los estudios norteamericanos podrían perder cerca de 140 millones de dólares por culpa de la poca aceptación por parte del público.

Después del estreno mundial de Tomorrowland, a los estudios Disney le costará volver a apostar por George Clooney como carnada en taquilla. La factoría del ratón podría perder cerca de 140 millones de dólares por culpa de la poca recepción que ha tenido el filme de ciencia ficción. 

La producción se estrenó el 22 de mayo en Estados Unidos y, por el momento, ha recaudado 77 millones de dólares en este país y algo más de 170 en todo el mundo. Un éxito para cualquier película, pero cifras muy lejanas a lo esperado y a lo invertido por Disney. Con estos datos, se calcula que el film dirigido por Brad Bird alcance los 200 millones de dólares, cuando necesita algo más de 300 para que el proyecto no de perdida. 


De esta forma Tomorrowland se une a una larga lista de películas que no han dado el resultado esperado. En los últimos años, la compañía no ha hecho más que invertir en proyectos que contaban únicamente con el nombre de algún actor conocido para que atrajera al público.

Jonnhy Depp defraudó con su interpretación de un personaje en El llanero solitario, donde Disney perdió más de 190 millones de dólares. 


Igualmente las arcas están más que aseguradas. La recaudación de Vengadores: La era de Ultron, más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, y de Cenicienta, 500 millones, da lugar a grandes esperanzas de cara al futuro. Y eso sin contar que en diciembre llega el gran estreno de la séptima entrega de Star Wars.


Fuente: Hoy Cinema / ABC 

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 22:29
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia