Deportes

Ya no lo quieren: la primera baja en el Rojo

En Independiente buscan desprenderse de algunos jugadores. Y uno de ellos es un futbolista que llegó a principios de este año.

Independiente está en la búsqueda de la recuperación, luego de lo que fue el mal primer semestre que tuvo. Como consecuencia de esto, tras la derrota ante Racing, fue despedido Jorge Almirón, quien ya tiene un reemplazante oficial. Ayer fue presentado Mauricio Pellegrino, que comenzará a trabajar la semana que viene, de cara a una segunda parte del año en la cual el "Rojo" tendrá que afrontar la Copa Sudamericana, además de la Copa Argentina y el torneo local.


En este cuadro de situación, el flamante entrenador está con la cabeza puesta en el armado del nuevo plantel. Mientras analiza los posibles refuerzos, siendo Germán Denis el sueño de todos (además, buscarán un marcador central y dos mediocampistas), también sabe con qué jugadores no podrá contar.

Graciaini

Y uno de ellos es Gabriel Graciani, a quien, por intermedio de su representante, ya le comunicaron que le rescindirán el vínculo que tenía firmado hasta fines de este año. Lo paradójico y desprolijo de esta situación es que el mediocampista llegó a Independiente hace sólo seis meses (en el último mercado de pases) y por su préstamo, el club tuvo que abonar 130.000 dólares a Estudiantes, que tiene el pase del jugador. ¿Está el "Rojo" en condiciones económicas de despilfarrar esa suma de dinero, considerando la grave crisis que atraviesa? La respuesta es contundente: no.

Ahora, la intención de los directivos es conversar con sus pares del club platense para intentar recuperar parte de lo invertido; aunque no hay ninguna cláusula al respecto. De esta manera, Graciani tendrá que regresar al "Pincha", pero tampoco sería considerado. En este contexto, hay dos equipos que ya hicieron sondeos: Colón (donde surgió) y Sarmiento de Junín.

Por otra parte, el mismo futuro que el mediocampista tendría José Valencia, quien también llegó hace solamente algunos meses y su préstamo caduca el 31 de diciembre de este año (enOlimpo quieren repatriarlo). A su vez, los que no seguirán son Cristian Tula y Gabriel Vallés, a quienes se le termina el contrato con la institución el 30 de este mes y quedarán en condición delibre, con el pase en su poder.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016