Deportes

Argentina e Inglaterra reeditarán el partido del mundial '86

El partido que protagonizaron en México 86’ Argentina e Inglaterra se volverá a jugar el 14 de octubre en Birmingham. Es el cotejo más recordado por los famosos goles de Maradona.

La ex estrella del fútbol Diego Maradona reeditará el próximo mes junto la selección argentina, campeona del mundo en 1986, el legendario partido ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México, anunciaron este viernes los organizadores del duelo que se disputará el 14 de octubre en Birmingham.

El encuentro que Argentina ganó por 2-1 al conjunto inglés el 22 de junio de 1986 entró en la historia del fútbol como el partido de la "manos de Dios", el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por Maradona.

Después del cotejo, el argentino dijo que la "mano de Dios" había sido la responsable de ese tanto anotado con la mano.

"Fue un poco injusto", y esta vez no sucederá algo así. Se verán "goles extraordinarios", manifestó el ex astro, de 46 años.

En ese encuentro disputado en el estadio Azteca de Ciudad de México ante 114.000 espectadores, Maradona convirtió también el segundo tanto, votado como el "gol del Siglo".

Empezando dentro de su propio campo, Maradona se movió 62 metros en diez segundos eludiendo a seis jugadores ingleses, antes de anotar el gol.

Mirá los goles del Diego contra Inglaterra, en aquel recordado partido.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic