Sagasti: "Hay 40 millones de argentinos reclamando una mejor justicia"

La diputada nacional por Mendoza destacó que ningún diputado de la oposición se refirió a este tema.

La diputada nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, acusó a la oposición de desentenderse del reclamo de un sistema judicial más ágil y eficaz para todos los argentinos durante el debate que culminó con la aprobación de cinco proyectos destinados a modificar el Código Penal desarrollado ayer en el Congreso de la Nación.

“Ningún diputado de la oposición mencionó que hay más de 40 millones de argentinos que están reclamando una mejor justicia”, afirmó la legisladora mendocina durante su interlocución en la Cámara Baja, en relación a los argumentos de los diputados de otras fuerzas políticas expedidos durante la jornada de ayer.

Además, señaló respecto de los proyectos convertidos en ley durante la noche ayer, a partir de los cuales se estableció la aplicación del nuevo Código Procesal Penal desde el primero de marzo de 2016: “Estos cinco proyectos de ley que fueron sancionados por el Senado, más la ley de subrogancia sobre implementación del Código Procesal Penal, no surgieron de la nada, sino que fueron el producto del trabajo durante los meses de abril y mayo de una comisión bicameral integrada por diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Nación”.

Por otra parte, la legisladora mendocina le respondió a la bancada del PRO, que se opuso a las leyes de implementación del nuevo Código Procesal Penal y de organización del Poder Judicial aduciendo que “violan la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, dado que la Justicia Nacional en lo Penal de la Capital está destinada a ser traspasada a la Ciudad y el Congreso carece de atribuciones para ordenarla”. En este sentido, Fernández Sagasti señaló que el mencionado traspaso está paralizado por parte de la legislatura porteña, a partir de la falta de aceptación de un tercer convenio con la Nación.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no solamente reclama el traspaso sino también la transferencia de los cargos y su presupuesto. Como diputada que representa al pueblo de una provincia, Mendoza, me parece que lo mejor y lo más saludable es hacernos cargo de nuestra Justicia. Pero me pregunto por qué las demás provincias de la Argentina deberíamos pagar la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando se traspase”, afirmó la legisladora.

En cuanto al proyecto impulsado por Poder Ejecutivo, que apunta a regular el régimen de subrogaciones para los tribunales inferiores a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Fernández Sagasti enfocó su discurso en los delitos de lesa humanidad, principalmente respecto de los procesos que tienen lugar en las jurisdicciones de Bahía Blanca y Mendoza.

“En ambas juridiscciones sabemos que la subrogancia respecto de los jueves a veces es un fórum shopping, donde subrogan y subrogan en la subrogancia, multiplican sus sueldos y luego no terminan siendo eficientes”, señaló.

Y agregó: “En el caso de Mendoza se excusan diciendo que están cansados por la cantidad de subrogancias que tienen que hacer, porque faltan jueces y nombramientos de la República Argentina y porque los procesos sobre lesa humanidad son bastante agotadores”.

Opiniones (10)
17 de octubre de 2017 | 08:52
11
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ay ay ay Anabel una de las que se fue a dormir y se levantó con la noticia que se iba a trabajar a BsAs y que se iba a hacer unos buenos pesos...
    10
  2. YO PREFIERO QUE PRIMERO LOS LEGISLADORES, QUE SON LOS RESPONSABLES DE GENERAR LAS LEYES...COMO MINIMO PIENSEN Y NO SEAN "GATITOS DE LA SUERTE" LEVANTANDO LA MANO PARA RECIBIR PLATITA POR VOTAR
    9
  3. ..paso entre esos 40.000.000 , no pertenezco a la justicia Kk, y sus 40..., es " justicia" corrupta, la que se pretende..., si estaba mal..., ...pufff, ni pensar.
    8
  4. Anabel Fernández, yo me pregunto: Qué sabrá usted sobre lo que quiere el pueblo Argentino? Usted lo único que sabe es repetir lo que le dictan sus jefes carmona y Cristina Fernández!
    7
  5. De acuerdo diputada elegida por su ama Cris (no nos representa a los mendocinos), queremos justicia para los que quieren entrar por ejemplo a la cancha de futbol con credenciales falsos, para que manden presos a los jueces corruptos, a los funcionarios que estan robando al pueblo argentino y a la mafia que los rodea.
    6
  6. Por una cuestión lógica tendríamos que saber a que se refiere con el término JUSTICIA la Diputada, es a aceptar todo cuanto viene de la nación sin cuestionar nada de nada? Si llamamos justicia a combatir con artilugios legales al que piensa distinto? Si Justicia es justamente lo que permite que los verdaderos ladrones estén gozando de plena libertad? Si es así prefiero llamarme a silencio
    5
  7. TOTALMENTE DE ACUERDO con luisito 01: Boudou, Micheli, Baez . . . al frente
    4
  8. Pero noooooo Anabel!!!!! si la justicia en nuestro pais es mejor que la de Dinamarca y Alemania!!!!! Como va a haber 40 millones que quieran mejor justicia??? es como decir que hay pobres que no estan incluidos y que quisieran vivir mejor, por ej, comiendo todos los dias!!!!
    3
  9. SI ANABEL......TODOS QUEREMOS JUSTICIA Y QUE LOS LADRONES ESTÉN PRESOS
    2
  10. Si la mejor justicia es la que "maneja" GILS CARBO, con OYARBIDE, RAFECAS y la parienta de NESTOR en Santa Cruz, entre otros, por favor señora, no me incluya en los cuarenta millones.-
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes