Revelaron la dieta secreta de Messi

El médico italiano Giuliano Poser explicó algunos detalles de la dieta que le permitió al 10 mejorar su rendimiento físico y futbolístico.

"Leo ha tenido y la intuición y la humildad tratar de hacer algo diferente en su vida profesional", dijo el médico nutricionista italiano Giuliano Poser, que atiende a Lionel Messi desde hace casi un año y le ha permitido mejorar su rendimiento físico y futbolístico.

Poser hasta ahora se había mantenido en silencio. Habló con el diario italiano Gazzetta dello Sport sobre la dieta especial que le preparó a Messi. 

Según Poser, fue después del Mundial de Brasil cuando "probablemente Messi se ha dado cuenta de que algo podía cambiar".

Una dieta sana y equilibrada le permite tener una mayor fuerza muscular y la recuperación después de los repetidos esfuerzos", explicó Poser.

"Eliminamos los alimentos almacenados, procesados y fueron reemplazados por aquellos que sonricos en vitaminas, minerales, fibra y enzimas contenidas en los granos enteros, legumbres, frutas y verduras, pescado y en el aceite de oliva", contó Poser.

"Ciertos alimentos pueden promover mecanismos inflamatorios, mientras que otros son capaces de contrarrestar y reducirlos", explicó el médico. Y agregó: "Tratar este aspecto es especialmente útil para la prevención de las patologías de sobrecarga típicos del atleta: tendinitis, entesitis y contracturas musculares".

Además, elogió la decisión del 10 del Barcelona: "Leo lo tiene todo: es un chico sencillo, extraordinario. Basta pensar que a su edad ganó todo, pero todavía quiere seguir para sobresalir durante muchos años. Comprendió que para hacerlo tenía que cambiar algo y actuó".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"