Deportes

Brasil eliminó a Uruguay del Mundial Sub 20

El seleccionado brasileño venció por 5 a 4, en definición por penales y avanzó a los cuartos de la Copa.

 El seleccionado de Brasil venció al de Uruguay por 5 a 4, en definición con remates desde el punto penal, tras igualar sin goles en los 90 minutos y los 30 suplementarios, y avanzó a los cuartos de la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol que se está celebrando en Nueva Zelanda. 

El partido se jugó en el Yarrow Stadium de New Plymouth y en la definición desde el punto penal el único remate marrado por Uruguay fue el ejecutado por Rodrigo Amaral, quien desvió el disparo.



De esta manera, Brasil es el único equipo sudamericano que sigue en competencia y con la chance de obtener su sexto título mundial e igualar a Argentina como el seleccionado más ganador en la historia en la categoría.

Portugal será el rival de Brasil en cuartos de final tras vencer a Nueva Zelanda por 2 a 1 en el Waikato Stadium de Hamilton. Rapahel Guzzo abrió el marcador para los lusitanos, empató Stuart Holthusen para el local y a falta de tres minutos para el final Gelson Martins le dio la clasificación a los europeos.


Alemania, que en la fase de grupos convirtió 16 tantos en tres juegos, hoy sólo pudo marcar por intermedio de Levin Oeztunali y le bastó para vencer a Nigeria 1 a 0, en el AMI Stadium de Christchurch, indicó el sitio oficial de la FIFA.
Finalmente, en el Toll Stadium de Whangarei, Uzbekistán eliminó a Austria por 2 a 0 con goles de Khamdamov Dostonbek.

Los cuartos se final de la Copa del Mundo sub-20 serán los siguientes:
+ Domingo a las 22, Portugal-Brasil, en el Waikato Stadium de Hamilton
+ Domingo a las 22, Malí-Alemania, en AMI Stadium de Christchurch
+ Lunes a la 1.30, Estados Unidos-Serbia, en North Harbour Stadium de Auckland
+ Lunes a la 1.30, Uzbekistán-Senegal, en el Westpac Stadium de Wellington. 

En Imágenes