Deportes

Cavenaghi, personalidad destacada del deporte

El delantero Fernando Cavenaghi fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte en un acto que se realizó en la Legislatura porteña.

  El delantero Fernando Cavenaghi fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte en un acto que se realizó en la Legislatura porteña y en donde hubo una gran cantidad de hinchas de River Plate. 

La distinción al delantero "millonario" fue entregada por el Vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y la misma fue impulsada por el diputado José Luis Acevedo (PRO). 

En el Salón San Martín del palacio legislativo colmado de hinchas de River Plate, también estuvieron presentes el presidente de River, Rodolfo D Onofrio y el histórico ex jugador Enzo Francescoli, entre otros. Ritondo afirmó que "cuando reconocemos deportistas como Fernando Cavenaghi coincidimos siempre en un aspecto, que sean ejemplos tanto dentro como fuera de la cancha. 

Fernando se encuentra en el grupo de aquellos que trascienden las banderías, los fanatismos. A todos los amantes del fútbol nos gustaría tener un Cavenaghi en nuestro equipo". Al recibir la distinción que lo declara Personalidad Destacada del Deporte por la Ley 5.041, Fernando Cavenaghi aseguró "este es un momento de mucha emoción. Mis inicios en el fútbol fueron de mucho sacrificio, de dejar a mi familia y amigos, mi pueblo". 

"Pero todo eso valió la pena, porque en River me enseñaron valores importantes para la vida, me dieron la posibilidad de crecer como futbolista y como persona" y agregó finalmente "este es un reconocimiento que voy a valorar toda la vida", sentenció. Cavenaghi nació el 21 de septiembre de 1983, en General O Brien, se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de River, en donde debutó con 18 años y cuatro meses de edad por la Copa Libertadores, el 6 de marzo de 2001, ingresó y además convirtió un gol. Con sólo 18 años, Cavenaghi fue campeón del torneo Clausura 2002 y una año más tarde, obtuvo el Clausura 2003 con River, siendo máximo goleador de ambas competiciones. 

También jugó en categorías juveniles con la Selección argentina, siendo campeón del Sudamericano y el Mundial Sub-20 de 2003, consagrándose también como goleador de los dos torneos, y un año más tarde volvió gritar campeón con River en el Clausura 2004. 

Luego Cavenaghi jugó en el Spartak de Moscú (Rusia). Girondins de Bordeaux (Francia), Mallorca (España) e Inter de Porto Alegre (Brasil), para regresar a River en el 2011, cuando el club estaba jugando el ascenso, pero por diferencias con la dirigencia de Daniel Passarella emigró al Pachuca (México) y luego al Villarreal (España), para retornar nuevamente a River en el 2014 y salir campeón.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016