Triunfo y novedad de último momento para Brasil

El conjunto brasileño venció a Honduras en un amistoso previo a la Copa y sumó una baja.

 El lateral derecho Dani Alves, del Barcelona, fue convocado hoy para integrar el plantel de Brasil que a partir del domingo buscará el título de la Copa América.

Según anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el veterano futbolista reemplazará en el equipo a Danilo, quien fue excluido del grupo como consecuencia de un esguince en el tobillo.



Danilo es la cuarta baja por lesión que enfrenta el seleccionador Carlos Dunga en la preparación del equipo brasileño hacia la Copa América.

Anteriormente, fueron excluidos del grupo el portero Diego Alves, del Valencia, el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, y el volante Luiz Gustavo, del Wolfsburgo alemán.


Brasil cierra preparación con victoria sobre Honduras 

 Brasil cerró hoy su preparación para la Copa América con un deslucido triunfo por 1-0 sobre Honduras en un amistoso en el que ni siquiera la presencia del astro Neymar logró hacer brillar al equipo verdeamarillo.


El único gol del partido disputado bajo lluvia en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, fue anotado en el primer tiempo por el delantero Roberto Firmino.

Honduras inició el partido dejando en claro la estrategia del seleccionador Jorge Luis Pinto para intentar "dar la sorpresa" ante el poderoso Brasil: una marca fuerte desde el campo de defensa rival, combinada con tiros de larga distancia para buscar el gol.


La táctica de cerrar espacios logró éxito en los primeros minutos: sin Neymar, quien pasó el primer tiempo en el banquillo, los pupilos del técnico Carlos Dunga no lograron armar jugadas de ataque y acumularon errores de pase.

En el transcurso del partido, los brasileños de a poco pasaron a crear ocasiones -la mayoría de ellas en jugadas de pelota parada-, pese a que en ningún momento de la etapa inicial lograron un dominio claro.

A los 13', David Luiz intentó definir de cabeza un tiro libre de Phillipe Coutinho, pero la pelota fue desviada por el mediocampista Bryan Acosta y terminó en las manos del portero Valladares.

Seis minutos después, el guardametas hondureño desvió un disparo de Roberto Firmino. Y a los 29', un tiro cruzado de Willian se estrelló contra el palo del arco centroamericano.

Brasil inauguró el marcador en el minuto 33, a través del delantero Roberto Firmino, quien definió con un tiro cruzado una jugada iniciada por Filipe Luiz. A los 43', Valladares intervino para interceptar un pase de Willian a Firmino.

La única oportunidad real de Honduras en el primer tiempo fue desperdiciada a los 20 minutos por Emilio Izaguirre, con un tiro libre que pasó por encima del arco de Jéfferson, y así el primer tiempo terminó con la "verdeamarela" adelante por 1-0.

En el complemento, Neymar ingresó en el equipo titular, festejado con gritos y aplausos por los 20.000 hinchas que acudieron al estadio Beira-Río, pero su ingreso no mejoró el juego de Brasil.

Al contrario, las primeras oportunidades del segundo tiempo fueron hondureñas: entre los 50 y los 52 minutos, Andy Najar y Johnny Palacios asustaron a Jéfferson con disparos que rozaron el palo del arco verdeamarillo.

El delantero del Barcelona no llegó a brillar hoy, pero de sus pies salieron las mejores jugadas de ataque de Brasil en el segundo tiempo.

Los locales también acumularon ocasiones para ampliar, primero con un disparo de Neymar, desviado por Valladares, y luego con un cañonazo de Douglas Costa, que pasó por encima del arco hondureño.

El marcador no volvió a moverse, y al final del partido Honduras pudo festejar haber encarado de igual a igual a los "pentacampeones" del mundo.

Brasil también logró lo que deseaba: cerrar con una victoria -la décima consecutiva de Dunga- su preparación hacia la Copa América. Pero la hinchada no perdonó el mal fútbol de hoy y despidió al equipo con abucheos. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"