¿Por qué hay tantas violaciones en Game of Thrones?

El autor George R. R. Martin criticó a los relatos que denomina "Edad Media de Disney", en los que hay princesas y caballeros con bonitas historias de amor.

En el último capítulo, algunos fans han mostrado su indignación contra uno de los personajes, Stannis Baratheon (Stephen Dillane), que decide quemar viva a su propia hija, Shireen (Kerry Ingram) para comenzar su cruzada hacia el Trono de Hierro. 

Cuando no son las muertes, es el exceso de sexo el que despierta controversia y, al mismo tiempo, mantiene al público pegado a la serie.

El autor de las novelas en las que está basada la serie, George R. R. Martin, ha comentado a Entertainment Weekly uno de los aspectos más criticados, la abundancia de violaciones. Según el escritor, los libros "son el reflejo de lo que ocurría en la Edad Media, donde primaba una sociedad patriarcal", extremadamente clasista y muy alejada de la igualdad de sexos. "En esa época tenían ideas muy firmes sobre el papel de las mujeres. Uno de los cargos por los que quemaron a Juana de Arco es que llevaba ropa masculina, lo que no era un asunto menor", añade Martin.

El autor de Canción de hielo y fuego también responde a quienes lo critican porque, al fin y al cabo, él escribe ficción. 

George R. R. Martin criticó además otros retratos, que el llama "Edad Media de Disney", en las que hay princesas y caballeros y bonitas historias de amor, pero que no muestran el verdadero funcionamiento de aquellas sociedades.

"Tengo millones de lectoras y muchas me han comentado que quieren que los personajes femeninos vivan historias de amor. Es complicado. ¿Debería mostrar una sociedad igualitaria para no ser sexista? Esa no es nuestra historia. Y en el siglo XXI sigue sin haber igualdad. Todavía hay barreras para las mujeres. Es mejor de lo que era".

Martin llega entonces al punto más conflictivo de sus reflexiones, sobre la violencia sexual. "Si escribes sobre la guerra y no cuentas nada sobre este asunto, hay algo deshonesto en lo que haces. Las violaciones, por desgracia, todavía son parte de las guerras. No es el mejor testamento que puede dejar la especie humana, pero no creo que podamos fingir que no existen".

Fuente: abc.es

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 10:04
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Simple, por que el morbo es lo que más vende, o vos te crees que si fueran todos buenitos alguien vería estas series. En el mundo siempre hubo y habrá este tipo de cosas y es lo que atrae. Es triste pero es así, lo ideal seria que las personas solo viésemos lo bueno de la vida, lo positivo, lo espiritual, pero esta todo muy podrido y es sabido que el hombre tiende a su propia autodestrucción. Si te dan a elegir una serie entre Game of Thrones o una serie con la vida y obra de San Francisco de Asis o la Madre Teresa, vos cuál eligirias ver?.
    4
  2. SAbido es que en la epoca medieval se mataban todos con todos y violaban lo primero que encontraban. JCGSL vos pensás que en epocas de revolución en américa no pasaba lo mismo y no es una película es una serie basada en una serie de libros que si lo lees vas a encontrar el doble de violencia. Tambien tenés que recordar todo lo que se cuenta cuando llegaron los "conquistadores" a américa, todo el desastre que hacían. No se puede opinar por opinar hay que ver la serie y entender la epoca en que se lleva a cabo todo(por más que sea una fantasia) Para mi es una de las mejores series de la historia y cualquier parecido con la politica (matar un hijo para seguir en el poder) es pura coincidencia.
    3
  3. la gente siempre tiende a hacer problema sobre todo, la idea del autor en sus libros era esa, que la historia siguiera ese movimiento se hizo una serie muy buena basada en eso y no hay vuelta que darle, si no les gusta la serie que no la vean no pueden hacer felices a todos, por mi parte pienso que la serie es fantástica en todos sus detalles.
    2
  4. Considero que esa película está guionada para sociedades como la de Europa y EEUU, donde después de tantas guerras, han perdido el sentido de valoración y necesitan de pederastas, violadores, sodomía y asesinatos de hijos o familiares para tener audiencia y rating elevados.- Convengamos, que sin esos actos, el guión inicial no era malo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia