El PRO, la UCR y el FR sellaron su alianza en el norte

Incluyen también a sectores del socialismo en los armados electorales de cara a las elecciones de octubre.

 El PRO y partidos como la UCR, el Frente Renovador o el Partido Socialista compartirán frentes electorales en varias provincias del norte en el marco de las PASO nacionales, según se informó ayer.

Según indicaron desde el macrismo, la coalición Cambiemos en Tucumán incluye al PRO, el radicalismo, el Partido Socialista (que a nivel nacional apoya la candidatura de Margarita Stolbizer), la Democracia Cristiana y el Frente Renovador Auténtico.

En Jujuy, la denominación del frente no estaba definida, pero incluiría al PRO, UCR, partidos provinciales y el Socialismo, mientras que en Catamarca los apoderados partidarios aún se mantenían reunidos.

En Salta, por otro lado, se confirmó la presentación del frente Cambiemos, que incluye al PRO, la UCR, el partido Conservador Popular (cuyo referentes es el diputado macrista Guillermo Durand Cornejo) y Propuesta Salteña, entre otros partidos.

En todos los casos, la Coalición Cívica-ARI que impulsa la candidatura presidencial de Elisa Carrió no participa de los frentes al no contar con personería jurídica en las provincias mencionadas.

Por último, ayer se formalizó el acuerdo en Entre Ríos, donde el frente "Cambiemos" aglutina al PRO, la UCR, el GEN, Unión por la Libertad y partidos que forman parte del Frente Renovador, como el Frente Federal Entrerriano, el Movimiento Social Entrerriano y Unión Popular.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:50
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes