Montoya: "Scioli tiene las propuestas que el interior estaba esperando"

El asesor económico de Daniel Scioli defendió las políticas del Gobierno nacional, pero las calificó de transitorias y aseguró que el próximo presidente va a ser el hombre de la "Ola Naranja".

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, se anticipó a la llegada de Daniel Scioli y visitó Mendoza este miércoles para dar respuestas sobre el futuro económico del país en caso de que el candidato del Frente para la Victoria resulte electo. Además, deslizó la posibilidad de que Francisco Pérez lo acompañe como su vicepresidente.

El asesor económico del precandidato por la 'Ola Naranja' aseguró que a partir del último cuatrimestre del año 2016, el país va a tener un "crecimiento vigoroso", que se va a advertir sobre todo en las economías regionales.

"Es un hombre que está totalmente preparado, maduro políticamente y que tiene las propuestas que el interior ha estado esperando desde hace mucho tiempo", agregó el sciolista en una entrevista que ofreció en el hotel Hyatt.

Montoya advirtió que "las PASO van a ser dificilísimas", pero dijo que Scioli va a lograr sortear las dificultades y se va a consolidar de cara a las elecciones generales, por méritos del propio Scioli y porque "la oposición no hace pie", más allá de la "alquimia política" que intentaron hacer para derrotar al espacio.

"El resto (la oposición) estaba esperando que nos estrelláramos, que nos pusiéramos de sombrero al sistema financiero, que pareciera que el Gobierno tuvo algo que ver con la muerte de Nisman, pero no ocurrió y es la primera vez en la vida democrática que el gobierno va a entregar un gobierno en orden y tranquilidad", apuntó Montoya y definió que la gente no busca un cambio.

La oposición no hace pie porque no tiene algo tan seductor que ofrecerle a la gente. Cristina está terminando su mandato porque se agotaron los periodos constitucionales y no tiene reelección, pero la gente no quiere cambiar su enfoque de gobierno.

En cuanto a las políticas de gobierno a futuro, planteó cambios, pero agregó que "en el diccionario del peronismo no está la palabra ajuste". Por el contrario apuntó a ampliar la base de los que pagan impuestos, combatiendo el trabajo en negro y las empresas que trabajan en negro.

Por otro lado, Montoya confía en que el próximo año se van a "abrir espacios para resolver cuestiones que hay que resolver, pero que a la luz de un transición estuvieron bien hechas". En este sentido, se refirió al impuesto a las ganancias y a la pelea con los fondos buitres.

El asesor de Scioli consideró que tienen "los pergaminos necesarios", para demostrar que pueden hacerlo: "Resolvimos los problemas problemas fiscales de la provincia de Buenos Aires, y es una provincia pero tiene el tamaño de Chile y tiene 8 veces el tamaño de Mendoza, es como haberlo hecho en un país mediano y no hubo ajustes".

Finalmente, se refirió a su papel en el próximo gobierno, en caso de que Daniel Scioli resulte electo: "Me veo muy cerca de él pero no se dónde".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial