En el Día de la Soberanía, Cristina recordó a los "buitres"

La presidenta inauguró el Faro de la Soberanía por Malvinas en la ex ESMA y comparó los reclamos ante el Reino Unido con la lucha contra los holdouts.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de conmemoración del Día de la Soberanía sobre Malvinas y vinculó el reclamo contra el Reino Unido con la lucha del país contra los “fondos buitre”.

La mandataria encendió el denominado “Faro de la Soberanía” en una ceremonia en el Museo de la Memoria que funciona en la sede de la ex ESMA, y cargó contra quienes querían llegar a un arreglo extrajudicial con los tenedores de bono que no entraron en los canjes de deuda.

"En este día no solo debemos reafirmar la soberanía territorial, sino la dignidad política de un país", dijo la mandataria al encabezar el acto por el día de la reafirmación de los derechos argentinos en el Atlántico sur en el Museo Malvinas. 


“Voces con mucho espacio mediático nos decían que debíamos pagar, y hoy son candidatos. Pero eran tasas usurarías y una afrenta a quienes entraron en el canje de la deuda", dijo la jefa de Estado.

Tras recordar que de haber hecho lo que esos candidatos decían "hoy deberíamos pagar 20.000 millones de dólares” a los fondos buitre, la jefa del Estado advirtió: 

Cristina:  “Estamos dispuestos a pagar en condiciones legítimas y justas para nosotros y nuestros acreedores”.

“El tema de la deuda no es solo una cuestión económica o financiera, es una cuestión de subordinación”, consideró la presidenta.

En un pasaje de su discurso aseguró: “ No tengo vocación de heroína; sí tengo una profunda vocación patriota de respetar la decisión de mi pueblo como siempre lo he hecho”. 

El tema de la deuda no es solo una cuestión económica o financiera, es una cuestión de subordinación", aseguró la presidenta.




Opiniones (9)
22 de agosto de 2017 | 12:55
10
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entiendo que llegar a dirigir un país sea tan complejo que se necesiten asesores y ministros entre otros, para no perder la perspectiva y quedar totalmente aislado de la realidad socioeconómica de la que se quisieron hacer cargo. Pero me parece que hemos llegado al punto de preguntarnos, le mienten?, se deja mentir? se mienten?, se hicieron cargo?. Porqué hay un gran porcentaje de Argentina en rojo? (violencia, pobreza, falta de seguridad) Y sí nos sobran algunas cosas, ignorancia, impunidad, atropellos y sectores de la población que solo pueden tener esperanza de cobrar un plan social porque no tienen derechos. Educación? (escuelas pero no "contenidos" sino albergues transitorios por más desagradable que suenen los términos) Cultura? ( qué palabra tan amplia y grande para justificar licitaciones de espacios carentes de ella o estamos confundiendo el significado y queremos hablar de grandes espectáculos) Justicia? (anoche volvieron a robar en la esquina de casa a un pibe que volviendo de trabajar se paró en el semáforo y le quitaron su moto, no todo sale en los diarios) identidad? Cuál es la nuestra? la de callar ? como hicieron generaciones pasadas por miedo a los militares?, la de aceptar? porque nos dicen por cadenas nacionales que les vamos a pedir que vuelvan? (no quisiera pensar en los desaparecidos porque ellos tenían claro lo que querían, peleaban por sus ideales y se han cansado de nombrarlos flameando una bandera que les queda grande a muchos pero siento que justamente nos estan dejando como a ellos, sin futuro) para muchos argentinos ya no vale la pena esforzarse por alcanzar sueños propios sino que luchan por los de aquellos que los mantienen cautivos en la pobreza.
    9
  2. RECORDÓ A LOS BUITREES??? QUE NO SE OLVIDE QUE DECLARO 64 MILLONES DE PESOS DE PATRIMONIO EN BLANCO. . . . .Y HABLA DE BUITRE??
    8
  3. Con los 64 millones que declaro habla de buitres...........que cara dura esta mujer.......Tenes razon veoimpunidad SE QUEDO CON LO NUESTRO
    7
  4. GRACIAS POR QUEDARTE CON LO NUESTRO!
    6
  5. Ahhhh y me faltó nombrar algunos "terrenitos extensos" en Santa Cruz que antes era NUESTROS Y AHORA SON DE ELLA, MÁXIMO, ALICIA, ETC, ETC... GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
    5
  6. Lo otro "NUESTRO" qué sería??? LA DEUDA IMPAGA QUE MANTENEMOS??? PORQUE GULLIVER, HAY BUITRES PORQUE HAY CARROÑA. DE LO CONTRARIO NO HABRÍAN BUITRES. Y LA CARROÑA ES DEUDA IMPAGA DE INESCRUPULOSOS QUE SE CHOREARON ESA GUITA QUE LA ARGENTINA PIDIÓ PRESTADA Y AHORA LA TENEMOS QUE PAGAR TODOS. Y EN ESE "CANJE" TAMBIÉN ESTUVO METIDO ESTE GOBIERNO. EN RESUMEN GULLIVER, LE AGRADECÉS A ESTA SEÑORA QUE NOS DEJA TOTALMENTE ENDEUDADOS, FUNDIDOS Y ELLA TIENE SU FUTURO ASEGURADO POR SIETE VIDAS CON LO "NUESTRO".
    4
  7. AYYYY Gulliver... Qué ciego debés estar... El dicho de "No hay peor ciego que el que no quiere ver" confirmás que es cierto... A qué te referís con lo "nuestro"??? Porque le decís GRACIAS a esta "Señora" que incrementó su Patrimonio en más de SIETE CEROS A COSTA NUESTRO... Eso que se llevó Y AFUERA, ya no es "nuestro" Gulliver, ES DE ELLA. Sólo un CIEGO PUEDE ENCIMA AGRADECERLE!
    3
  8. GRANDE PRESIDENTA!!!!!! eternamente gracias por este legado de orgullo por lo nuestro
    2
  9. Seguimos pagandole los viajes de placer de la señora!!! Cada viaje de estos son varias casas que dejamos de hacer para la gente necesitada...ella se lo despilfarra, total lo pagamos todos nosotros...
    1
En Imágenes