La Copa de los técnicos argentinos

Seis de las doce selecciones que jugarán la Copa América son dirigidas por argentinos: Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli, DT de Chile.

La Copa América de Chile 2015 registrará un hecho inédito para los argentinos, ya que seis entrenadores de esta nacionalidad ocuparán al 60 por ciento de los equipos sudamericanos participantes en la competencias, que contendrá un total de 12 con los dos invitados de la Concacaf, México y Jamaica.

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador.

Los primeros en salir a escena serán mañana Jorge Sampaoli, un fanático hincha de River que cargará sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de conducir al local Chile, y Gustavo Quinteros, que estará al frente de su rival, Ecuador, ya nada más en el partido inaugural.

Pero la mayor presión la afrontará Sampaoli, por el hecho de las expectativas generadas aquí en torno a la localía de la "Roja" y la circunstancia de que nunca ganó este certamen en sus 43 ediciones previas.

Ramón Díaz Paraguay

Ramón Díaz, DT de Paraguay.

El tercero y cuarto en ver acción serán nada menos que Gerardo Martino y Ramón Ángel Díaz, cuando el sábado próximo se enfrenten Argentina y Paraguay en el estadio de La Serena, lo que deparará una verdadera rareza para los aficionados argentinos al observar a estos dos técnicos tan populares en el ámbito local.

Gerardo Martino - Argentina Copa América

Gerardo Martino, DT de Argentina.

Y justamente el "Tata" enfrentará por primera vez a Paraguay con el equipo argentino después de haberlo dirigido en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la pasada Copa América de Argentina 2011 en la que finalizó en segundo lugar detrás de Uruguay.

Por su parte el "Pelado", con toda una trayectoria vinculada especialmente a River Plate, aún cuando pasó por otros grandes como San Lorenzo e Independiente, tendrá que afrontar su debut "por los puntos" en la "albirroja" justo frente a la camiseta que tantos años supo defender como futbolista y coincidentemente dirigiendo al ex equipo de Martino.

Pekerman
José Pekerman, DT de Colombia.

El quinto en arrancar será José Pekerman, ex técnico del seleccionado argentino con el que llegó a cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006, siendo eliminado por el representativo local en esa instancia. Lo hará el domingo, al frente de la selección de Colombia, a las 16 en el estadio El Teniente, de Rancagua, el de menor capacidad (15.600 espectadores) de los nueve elegidos como sedes de esta Copa.

Gareca

Y el cierre quedará para el "Tigre" Ricardo Gareca, que dos horas y media después tendrá su debut al frente de Perú en una competencia oficial nada menos que ante Brasil, en Temuco.

Ambos se cruzarán el domingo 21, en la ciudad anteriormente mencionada, cerrando el grupo C en un partido decisivo para la clasificación.

"Los entrenadores argentinos siempre debemos ocuparnos de cuestiones que van más allá de los futbolístico, como por ejemplo ahora agregar a todas ellas la protección a los jugadores cuando alguien les tira gas pimienta. Por eso hoy somos tantos en esta Copa América". Mitad ironía, mitad afirmación, Martino justificó así la masividad de compatriotas al frente de las selecciones sudamericanas en Chile.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"