Especies autóctonas fueron secuestradas en San Martín

Aves autóctonas y cueros de zorro, que habían sido aprehendidos en infracción a las leyes, fueron recuperados gracias a un operativo. Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, y la Policía Rural son los responsables del procedimiento realizado en el departamento de San Martín.

11 aves, entre las que se encuentran siete cuchillos, vira vira, cardenales copete rojo, piquito de oro, 25 tramperos, transportines y 5 cueros de zorro son las especies que recuperaron los inspectores. El operativo fue llevado a cabo por el departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en forma conjunta con efectivos de la Policía Rural en el departamento de San Martín.

Las aves silvestres y cueros de zorro fueron rescatadas en la zona norte de San Martín y sur de Lavalle. Mientras tanto Los infractores fueron sumariados y deberán pagar multas de hasta $1500, según informaron fuentes de Prensa. El tráfico, captura y comercialización de estas aves es ilegal según lo estipulado en la Ley Provincial y Nacional de Fauna.
 
Asimismo se informó que las aves capturadas serán trasladadas al Centro de Rehabilitación ubicado en la refinería de Repsol-YPF. Una vez determinadas las condiciones en que se encuentran, serán liberadas en su hábitat natural.
 
Cabe destacar que esta serie de operativos que se vienen realizando desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Policía Rural han arrojado como resultado una gran cantidad de animales y armas secuestradas a lo que se suma el aumento de la frecuencia de los operativos.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 17:46
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEJEN LOS PAJAROS A LA DIRECCION DE RECURSOS NATURALES, ENCUENTREN A LAS BANDAS QUE ASALTAN A LOS FINQUEROS, QUE LES ESTAN SACANDO HASTA LA ULTIMA MONEDA Y PETENENCIAS, DEJENSE DE ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO SU FUNCION ES LA SEGURIDAD DE LA ZONA RURAL, NO GASTEN RESURSOS DE SEGURIDAD EN ESTAS COSAS QUE SON MEROS ACTOS ADMINISTRATIVOS, MAL USADO EL FIN DE LA POLICIA RURAL.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho