Messi dejó de ser un pibito

Este año se cumplirá el décimo aniversario del debut de la Pulga en la Selección mayor y su madurez, en varios aspectos, es notable.

La sorpresa fue mayúscula cuando en la carpa de prensa del búnker argentino en La Serena apareció él, con la ropa de entrenamiento, con más tatuajes y el pelo prolijamente corto. Era Lionel Messi, pero era otro Lionel Messi, ese que brindó su mejor conferencia de prensa en el selecccionado.

Messi en conferencia


Messi está en el eje y bajo la lupa siempre. Fuera o dentro del campo de juego. En el césped se siente a gusto, es su hábitat, gambetea rivales y convierte goles; es feliz.

Cuando no está fuera de él, generalmente cambia el chip y se vuelve un niño introvertido, casi con desgano al hablar, con frases de ocasión. Ese Messi no atrae.

Sin embargo, cuando el martes por la noche se sentó frente a los periodistas sorprendidos, porque su aparición no fue anunciada con anterioridad, dio la sensación que aquella figura había quedado atrás, que los años ya le dieron madurez.

El crack de Barcelona de España fue preciso con cada una de las respuestas que brindó en la conferencia de prensa. Cuando lo ameritó, se tomó unos segundos para pensar mejor la idea, en la devolución al periodista.

Incluso, hasta por momentos, su tono de voz fue distinto. Se trató de un tono firme, más grave y con autoridad.

El propio Messi afirmó que está feliz, que está contento y se le notó. Que su condición de padre le cambió la vida. Ante los reporteros se paró como el verdadero capitán de este barco que pretende llegar a buen puerto.


Con 27 años a cuestas (el próximo 24 cumplirá un nuevo aniversario), el triturador de récords dio otra imagen al mundo. De aquel joven que se escondía tras una sonrisa nerviosa a aquel que miró directamente a los ojos a su interlocutor y respondió con firmeza.

Messi, ya dejó de ser un pibito.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|12:04
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"