Dura advertencia de Lorenzetti por el medio ambiente

El presidente de la Corte Suprema dio un mensaje por el Día Mundial del Ambiente. Señaló que los jueces "tienen la responsabilidad de tomar decisiones sobre hacia dónde vamos” como sociedad, y que "el problema ambiental afecta a las personas que menos tienen, los excluidos y los jóvenes".

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró hoy que el tema ambiental no está en la agenda de la gobernabilidad mundial y advirtió que “si seguimos el camino de la ambición y el consumo desmedido el futuro está en peligro”.

Al brindar un discurso por el Día Mundial del Ambiente en el patio de Honor del cuarto piso del Palacio de Tribunales, Lorenzetti rescató la labor del Poder Judicial en el combate a la contaminación ambiental, que -según dijo- “afecta a los más vulnerables y a los que menos tienen”.

Con compañía sólo del juez Juan Maqueda, pues el lugar para la vicepresidente del tribunal, Elena Highton de Nolasco, estaba reservado pero nunca concurrió, el titular de la Corte aseguró que el tema ambiental “no es sólo algo de las elites” sino que es un “problema político, social y económico a lo largo y ancho del planeta”.

El auditorio concurrido contó con la presencia de todos los jueces federales de la Capital Federal, excepto Norberto Oyarbide y Sergio Torres, así como por autoridades del Consejo de la Magistratura y magistrados de distintos fueros, aunque no contó -como si hubo en ocasiones anteriores- la participación de algún funcionario del Poder Ejecutivo.

“El problema ambiental afecta a las personas que menos tienen, los excluidos y los jóvenes”, indicó Lorenzetti.

Además, aseguró que creció la “conflictividad social” por los temas ambientales y que el combate contra la pobreza debe ir acompañada de la “lucha contra la contaminación ambiental”.

Lorenzetti criticó que la gobernabilidad mundial brinda soluciones coyunturales pero no toma medidas de mediano y largo plazo y que se “van postergando” decisiones importantes en ese sentido.

Por otra parte, aseguró que Naciones Unidas dio crédito a la labor que viene realizando tanto la sociedad civil como los poderes judiciales en la lucha a favor del medio ambiente, y que los jueces “tienen la responsabilidad de tomar decisiones e indicaciones de hacia donde vamos”.

“No es política partidaria, sino ambiciones de Estado de mediano y largo plazo”, resumió el juez, ovacionado ni bien terminó su discurso.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 16:21
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE ALGUIEN LE AVISE A LORENZETTI QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA PONE EN RIESGO LOS RECURSOS NATURALES CON LA MEGAMINERIA , URANIO , MONSANTO , LOS AGROTÓXICOS , EL FRACKING Y TODO LO QUE PERMITEN EN EL SUELO ARGENTINO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia