Deportes

Rulli: "Tenía mucha ilusión de estar en la Selección"

El arquero de la Real Sociedad se mostró feliz por haber estado en la primera convocatoria, aunque reconoció que "quería estar y no se dio".

El arquero Gerónimo Rulli, quien se desempeña en Real Sociedad de España, aseguró haber sentido "un gran orgullo" cuando fue convocado anteriormente al seleccionado argentino, pero reconoció cierta frustración porque "tenía la ilusión" de estar en la nómina de Gerardo Martino para la Copa América que arranca mañana.

"Me llenó de orgullo la convocatoria que tuve, pero quería estar ahora y no se dio. Voy a buscar continuidad, mis ganas eran máximas y disfruté mucho esos días de compartir con un grupo bárbaro. Tenía mucha ilusión de estar al menos en la lista de 30", manifestó en diálogo con Télam.

"Con Martino no hablamos mucho, pero me di cuenta que tiene las ideas muy claras y ojalá se den buenos resultados y podamos ganar la Copa. Seré un hincha más y trabajaré para tener nuevas convocatorias", aseguró el arquero surgido de Estudiantes de La Plata y que está de vacaciones en Argentina.

Rulli, a pesar de una lesión en su debut en Real Sociedad, igualmente pudo ocupar el arco en 24 oportunidades y recibió muchos elogios por su primera temporada en la Liga, siendo elegido el mejor jugador de su equipo y logrando actuaciones destacadas por ejemplo en dos partidos ante el campeón Barcelona.

"En el Camp Nou hicimos un gran partido a pesar de la derrota, pero la victoria por 1-0 en Anoeta no se me borrará nunca más. Al equipo de (Lionel) Messi hasta ese momento solo pensé que se le podía ganar en la play station", señaló el guardametas de 23 años.

El joven y prometedor arquero, que seguirá una temporada más en Real Sociedad, a pesar del interés de Valencia y Villarreal por ficharlo, expresó que se encontró "con un club bárbaro, con grandes instalaciones".

"Y además, me encontré con gente que me trató muy bien, estoy adaptado y les confirmé que voy a continuar con ellos", añadió.

Rulli aprovechó estos días para compartir entrenamientos con los arqueros juveniles de Estudiantes, a quienes ayuda anualmente con el aporte de indumentaria y elementos de trabajo.

"Acá en Estudiantes te inculcan eso y vuelvo a este lugar porque quiero y no por una obligación. Ayudó con lo que puedo y no me cuesta nada, lo siento así, esto es compartir con amigos, compañeros, con gente que me ayudó. Además es mi club, el club que me formó y me enseñó todo", enfatizó.

En otro tramo de la charla con Télam, el guardavallas se refirió al nivel de la liga española y contó que "es diferente al torneo de Argentina, porque todo se juega a uno o dos toques, tiene una gran velocidad y mucha técnica. La verdad me encantó y la disfruté", prosiguió.

"También es cierto que hay equipos que marcan la diferencia y está muy claro que los cinco primeros te pueden ganar en cualquier momento, sus estrellas no te perdonan", completó.

En cuanto a los entrenamientos, el ex Estudiantes explicó: "No es fácil adaptarse, se entrena mucho más, el trabajo nuestro es todos los días de una hora y media, y solo participamos con el resto del equipo 20 minutos en la última práctica de la semana previa a cada partido".

Por último, Rulli manifestó estar "muy contento" por cómo se está dando su carrera desde que llegó a tierras europeas.

"La lesión en el inicio me complicó, pero me recuperé bien y terminamos con el equipo haciendo una buena segunda ronda", cerró.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic