Para Cristina, la revolución del Papa supera a la política

“Francisco no es un líder político, pero está generando cambios que van más allá”, destacó la presidenta, quien fue recibida el domingo por el sumo pontífice.

Luego de su visita a Roma, donde se entrevistó con el papa Francisco, la presidenta Cristina Kirchner destacó el alcance de la “revolución” que lleva adelante en la Iglesia Católica.

“Francisco no es un líder político, pero está generando cambios que van más allá", resaltó la jefa de Estado en una entrevista concedida al periódico vaticanista L' Osservatore Romano.

Francisco cristina


La mandataria resaltó además la movilización que generó la marcha del #NiUnaMenos contra el femicidio y pidió por la igualdad entre hombres y mujeres.

Bajo el título "Audiencia con la Presidenta Argentina", el periódico del Vaticano destacó en su portada que "el domingo 7 de junio por la tarde, el Papa Francisco recibió en Audiencia privada a la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner".

"El coloquio, muy cordial, duró más de una hora y media- como relató en una nota informativa el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - y tuvo lugar en en el estudio del Pontífice en el Aula Paulo VI", resaltó la publicación, que además anuncia en su portada una entrevista con la mandataria que será publicada este miércoles, lo que constituiría el primer reportaje en la historia de ese medio a un jefe de Estado.

"La Presidenta quiso manifestar una vez más el afecto y la cercanía del pueblo argentino por el Papa y pedirle su bendición para todos sus compatriotas. Al final del coloquio, el Papa saludó la numerosa delegación que acompañaba a la Presidenta", puso de manifiesto el Osservatore Romano.

"La Doctora Fernández de Kirchner ha homenajeado a Bergoglio con diversos obsequios muy significativos: ante todo un gran cuadro del Beato Obispo Martir Oscar Arnulfo Romero, obra del artista Argentino Eugenio Cuttica; luego un libro de Alberto Methol-Ferré, autor muy reconocido por Francisco (Los estados continentales y el Mercosur) y una edición del famoso poema nacional “Martín Fierro”, citado a veces por el Papa en sus discursos.

"Los regalos incluyeron también dos bajorrelieves para no videntes, en braille, que representan a la Virgen de Luján y al retrato del Papa; unas canastas con productos típicos argentinos y un importante volumen sobre el patrimonio arquitectónico argentino, editado con motivo del Bicentenario", relató el diario.

Por su parte, el Papa le donó "la reproducción de un bellísima imagen rusa del siglo XII que representa a la Virgen de la Ternura", recordó el diario sobre el encuentro que mantuvo la mandataria en Roma con el Santo Padre.

"Este encuentro ha sido el quinto de la Presidenta Argentina con el Papa contando la santa Misa de inicio del Pontificado y aquella en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro", resaltó.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 03:49
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que caraduras , recuerdo cuando sumió BERGOGLIO , yo puse un saludo en mis páginas y los militantes k escribían de todo . hipocrecia de la decada adulterada
    1
En Imágenes