Deportes

Lo que pasó y lo que viene en el rugby cuyano

Mendoza Rugby volvió a tener un triunfo importante al ganarle a Marista, que tiene un bajón en su juego. Mirá el resto de los equipos.

El sábado se jugó una nueva fecha del rugby cuyano, y en tres fechas el único equipo que ha ganado todos sus partidos es Mendoza Rugby. Sí, el mismo conjunto de El Bermejo que había perdido todos sus encuentros en el Torneo del Interior y que llevó a que la provincia perdiera un lugar para el año que viene.

Si bien esto recién empieza, el balance es de lo que hemos visto hasta ahora:

Las Claves de la remontada:  ya el equipo tuvo una levantada en las dos últimas fechas del TDI, a pesar de las derrotas se notaba una mejoría en su juego, los jugadores jóvenes comenzaban a tener mas confianza, y en el packs de forwards volvieron hombres de experiencia que le dieron mayor seguridad y unión al equipo. Ahora tendrán una dura prueba el sábado próximo ante el último campeón, Los Tordos, en su reducto de El Bermejo.

Marista y su bajón: el quince de Carrodilla ganó, empató y perdió, hacía tiempo que no había tenido un comienzo tan irregular en el Torneo, también cuenta con delanteros jóvenes que necesitan fortalecerse en las formaciones fijas, y con un gran ausente que es Fidel Lamy en los forwards. 

Los Tordos está ahí: después de haber perdido la final del TDI, quedaron varios jugadores golpeados física y emocionalmente, seguramente la derrota en la primera fecha ante Universitario fue producto de eso, luego se recuperó ante Teqüé y Banco, y ahora se viene el partido ante el puntero, Mendoza, ahí tendrá que ajustar el funcionamiento del  scrum para no perder pelotas propias.

Peumayen Liceo


Entre el resto de los equipos hay mucha paridad:  Liceo que había arrancado la pretemporada con tres entrenadores finalmente se quedó con uno solo, Banco por su juego dinámico tendría que estar más arriba en la tabla y Teqüé esta en plena crisis su sistema de juego, es el único que ha perdido los tres partidos.

En las próximas fechas se irá viendo que equipos estarán para pelear arriba en las posiciones y quienes se van quedando en el camino.

La próxima fecha: sábado 13 de junio, 15:30 hs

Marista - Peumayén

Mendoza- Los Tordos

Banco- Liceo

Teqüé- Universitario

El destacado del clásico: Fue el medio scrum que ingresó en el 2do tiempo, Agustín López, de Mendoza Rugby, que le cambió la cara al equipo.

Nota a Agustín López de Mendoza Rugby: 







Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic