Deportes

Club de primera ya tiene nuevo DT

Lucas Bernardi acordó hoy su vinculación a Newell s para reemplazar a Américo Rubén Gallardo como entrenador.

  Lucas Bernardi acordó hoy su vinculación a Newell s para reemplazar a Américo Rubén Gallardo como entrenador y este lunes será presentado en conferencia de prensa. Además, se anunciará la contratación de Roberto Sensini como flamante director del fútbol de la institución. 

"Boquita" tendrá a su cargo la gestión deportiva de la Primera División y también de las Inferiores, por lo que sus funciones serán mayores a la de un manager tradicional. Si bien restan definir algunos detalles contractuales, un importante directivo de la "Lepra" le confirmó a la agencia NA que ya está confirmado que el exmediocampista central sustituirá al "Tolo". 

Bernardi tendrá en su cuerpo técnico a Jorge Priotti como ayudante de campo, al preparador físico Pablo Sánchez, quien trabajó con Luis Zubeldía en Racing, y resta definir si se suma Sebastián "Terremoto" Cejas también como entrenador alterno. Newell s regresa al trabajo el miércoles 17 de junio de cara al segundo tramo del torneo "Julio Humberto Grondona". 

De esta manera, Bernardi tendrá su primera experiencia como cabeza de grupo tan sólo seis meses después de haberse retirado. Surgido de la cantera de la institución, el exmediocampista central debutó en Primera División en 1998 y en 2000 fue transferido al Olympique de Marsella. 

Luego de una temporada en ese equipo, fichó para el Mónaco y rápidamente se convirtió en referente al punto que estuvo hasta 2008. En 2009 regresó al Parque de la Independencia y fue vital en la obtención del Torneo Final 2013 con Gerardo "Tata" Martino como entrenador. El mediocampista Pablo Pérez, que surgió de las divisiones de Newell s y hoy está en Boca, declaró en las últimas horas que veía "muy bien a Bernardi porque cuando jugaba era un entrenador dentro de la cancha".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016