La Justicia autorizó al PD a adherir a las listas de Cambia Mendoza

La Junta Electoral había impugnado las adhesiones de los "gansos" a la fórmula Cornejo-Montero, pero el Primer Juzgado de Gestión dictó una medida cautelar, haciendo lugar al pedido del PD.

Finalmente, la Justicia le dio la razón al Partido Demócrata y autorizó que el partido conservador se adhiera a las listas de Cambia Mendoza. De esta manera, los candidatos a legisladores y concejales "gansos", no deberán competir con listas cortas, sino que podrán sumarse a las fórmulas del frente opositor encabezado por Alfredo Cornejo.

Con esta decisión, la Justicia provincial dio vuelta la resolución de la Junta Electoral, que le había dado lugar al pedido de impugnación presentado por el Frente para la Victoria. 

Ante la resolución inicial de la Junta, el Partido Demócrata presentó un recurso de Amparo y una medida cautelar ante el Primer Juzgado de Gestión Asociada. Allí, la jueza Fabiana Martinelli se declaró competente para resolver y  dictó la cautelar solicitada por los demócratas.

"Es una victoria de la justicia, la ley y el derecho, ya que se trataba de un fallo partidario que había puesto el interés del impugnante por encima de todo", señaló el presidente del PD, Richard Battagión, respecto a la resolución que había tomado la Junta Electoral.

"Se ha demostrado que hay jueces probos y valientes para hacer valer el Estado de Derecho en el que vivimos,   lo cual es algo muy saludable para toda Mendoza", remarcó.  

Específicamente, la Justicia determinó "hacer lugar a la medida innovativa peticionada y en consecuencia ordenar a la Junta Electoral de la provincia de Mendoza admitir la adhesión material de las boletas del PD a las de Cambia Mendoza, para la realización de las elecciones generales en la provincia y en los departamentos de Santa Rosa, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y Godoy Cruzmanteniendo sus candidatos oficializados juntamente con aquellos candidatos que Cambia Mendoza, en todas las categorías que no presenta candidatos propios".

"El articulo 53 de ley 8619 modifica el 17 de la ley 2551, que en su último párrafo da lugar de manera explicita a la posibilidad de adhesión de boletas", justificó el representante legal del PD, Diego Arenas.

Por ejemplo, esto permite que a la hora de votar los lujaninos encuentren en el cuarto oscuro dos boletas de Cambia Mendoza. En una figurarán los candidatos a legisladores y concejales de Cambia Mendoza, mientras que en la otra a la fórmula Cornejo-Montero se le plegarán los diputados, senadores y concejales demócratas.

"Esta es una elección de cargos ejecutivos y la sociedad está pensando en votar a gobernador e intendente. Que nuestra boleta fuera de concejales y legisladores daba una ventaja inmensa", manifestó Battagión. "Ahora sí se da lo que habíamos concebido como Cambia Mendoza", concluyó. 

Los candidatos a legisladores del PD en el tercer distrito:

candidatos pd



Opiniones (14)
20 de septiembre de 2017 | 00:23
15
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si alguna vez el PD tuvo presencia y prestigio, está perdiendo lo poco que le quedaba, y ni siquiera de pie, por lo menos opten por una muerte digna y no amuchados donde ni se notan.
    14
  2. Los "desplumados" a los que te referis tienen plumas y fuerza para luchar, no tiemblen, siempre vamos a estar, las grandes Obras Demòcratas son los pilares fundamentales de Mendoza.-
    13
  3. Otra Obra Demòcrata es el "Hospital Central" (rectifico error de la anterior)
    12
  4. pizare: Después de tener a Menem diez años como Presidente, y de haberlo votado, yo no nombraría (por lo menos no me da la cara) para llamar a cualquier otro Unión Democrática. Por otro lado, si bien los gansos tienen el orgullo de Cejuela, ustedes no pueden hacer mucha gala ya que el Coronel ascendido era un pedófilo declarado con la piba de catorce años de la UES. Nelly, era, ¿no?
    11
  5. Ah,bueno. ..y comoo si esto fuera poco. ..aparecieron los DES _PLUMADOS.! !!!
    10
  6. Para seba 12 : Existe desde màs de cien años realizaron los Gobiernos Demòcratas grandes obras fundamentales para los mendocinos, fueron castigados por el Golpe de Onganìa y ganaron sucesivamente elecciones democraticamente. Respetà y estudìa la historia ... Parque Gral. San Martìn, Hospital Español, Universidad Nacional de Cuyo, Dique El Carrizal, Ley Sàbado Ingles, Fiesta de la Vendimia, Banco de Mendoza, Gestiones con gran superavit en Bodegas Giol (Ente Regulador), miles de km. en caminos, escuelas, etc. etc. Solo los Periodistas de Investigaciòn de Mendoza han reconocido las obras de los Gobiernos Demòcratasàticas.- Nuestro camino es la lucha permanente, nadie nos va a regalar nada .... a laa COSAS DEMÒCRATAS ... HOY SE DIÒ JUSTICIA Y TENEMOS BOLETAS PROPIA "Los DEMÒCRATAS van con Cornejo" a trabajar casa por casa ..hasta la Victoria Fina.l
    9
  7. Parece mentira, los inventores del frentismo en la Argentina, los creadores del FREJULI, del FRECILINA y otros tantos engendros que tras el populismo autoritario y decadente del PJ nos han llevado a la decadencia más profunda desde que a Don Pedro de Mendoza allá por 1.536 se le ocurriera pisar estas tierras, vienen ahora a vociferar en contra de los acuerdos. Aquellos que por "movimientestistas" admiten cualquier cosa sólo en aras del "poder" (Menem junto a Kirchner, pasando por Firmenich, Quieto, Caridi, Ivanissevich y asociados), hoy levantan banderas de partido cerrado y hablan de proscripción. Lo único de lo que eventualmente pudieran considerarse excluidos es del "buen sentido". Miren que jugar con los neopopulistas del tercer milenio tales como Chavez, Maduro, Correa, Evo y Ortega, es seguramente los que los ha llevado a posicionarse por encima de Alemania y los países de la Unión Europea en materia de pobreza e indigencia. No puede llamar la atención su nulo acatamiento a los decisorios jurisdiccionales, de lo que la Corte Nacional, sus Tribunales Inferiores y demás órganos del Ministerio Público pueden dar plena fe. Lamentable y más que triste.-
    8
  8. VAMOS TODAVIA por fin pudimos formar la UNION DEMOCRATICA NUEVAMENTE imagínensen del 55 que no estabamos juntos ,no saben lo feliz que nos sentimos, ahora si UNIDOS podemos proscribir al peronismo VAMOS PARA ADELANTE la pureza es la consigna UNIDOS TRIUNFAREMOS esto lo que se llama RADIGANSOS DE LA PRIMERA HORA este es el verdadero CAMBIO
    7
  9. Seguro que ahora a la jueza le cae la AFIP....
    6
  10. Así quedaron los miembros de la Junta Electoral integrada por Ciurca, Tanus y la Corte peronista....era una vergüenza el fallo de la Junta...típico del estilo K
    5
En Imágenes