Stolbizer: "Apoyamos la candidatura de Cobos al Senado"

La candidata a presidente de Progresistas sostuvo que buscarán la manera insrumental de que la candidatura de Cobos adhiera a sus listas. No sería sencillo, debido a que el ex vicepresidente estaría en la boleta del frente PRO-UCR.

 La candidata a presidente por el progresismo, margarita Stolbizer, dialogó con MDZ Radio y reiteró que acompañarán la candidatura de Julio Cobos, quien aspira a convertirse en senador nacional. "No sabemos como será desde lo instrumental", aclaró en relación a que el ex vicepresidente también estará en las listas del frente conformado por la UCR y el PRO.

"Desconozco cómo va a ser y no se cómo se resolverá, pero queremos que Cobos sea nuestro candidato", aclaró la líder del GEN. 

Por otro lado, se refirió a las elecciones a gobernador de Santa Fe, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de junio. En las mismas, se pondrá en juego la hegemonía del socialismo, ya que se espera una definición apretada entre  el candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, y el del PRO, Miguel Del Sel.

 "En el Frente Progresista nos jugamos el poder territorial en la provincia de Santa Fe, pero creemos que vamos a seguir gobernando", sostuvo Stolbizer. Si bien aclaró que pelearán "en una situación compleja", dio por sentado que el oficialismo va a sufrir una derrota importante con su candidato Omar Perotti.

 Elecciones nacionales


De cara a las PASO nacionales del mes de agosto, Stolbizer se quejó de la desigualdad que existe en materia de competencia electoral.

En este sentido, habló de dos características negativas dentro de la campaña. La primera es la polarización de las elecciones en dos o tres candidatos gracias a la inequidad en la distribución de espacios publicitarios y el apoyo de grupos mediáticos a determinados presidenciales.

La segunda es la falta de un debate serio y la carencia de propuestas. "Los candidatos prefieren ir a bailar con sus imitadores a un programa de televisión", remarcó Stolbizer. "Son como los caballos de una calesita, donde los 'chicos' se pasan de uno a otro", agregó.

En este sentido, criticó que a diferencia de países como Chie o Brasil en Argentina "la gente sigue votando corruptos". 

"En Chile Bachelet tomó medidas inmediatas por tráfico de influencias. En Brasil los casos de corrupción son grandes y Dilma ha actuado con firmeza, con funcionarios del mismo partido que la presidenta presos. Sin embargo en Argentina la corrupción forma parte estructural de este Gobierno y de su filosofía", sentenció.

"Estas cosas son así porque somos una sociedad que termina tolerando el robo. Muchas de los problemas cotidianos son consecuencia de una sociedad tolerante de la corrupción de sus funcionarios", concluyó.


Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 21:21
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiero que Cobos sea candidato del frente de Margarita, a ver cuàntos votos tiene, porque èl cree que los votos radicales son los suyos, e impone en las listas a sus amigos, del liceo, de las maratones, del café. Basta. Además, todavìa es diputados dos años màs, me querès decir què se cree, que se deje de joder.
    5
  2. Cobos quiere seguir prendido de la tet a , se canso de chorear en el senado con sus obsecuentes de fatiga y oso tello (VAGOS ETERNOS!!!!!!)
    4
  3. Días atrás escuché unas declaraciones de STOLBIZER respecto de la denuncia de HOTESUR y el enriquecimiento de la Presidente y consideré que era una persona capaz e inteligente. Me decepciona su decisión, pues con el candidato que propone, no sabe cuánto va a durar si es elegido, pues no sabe cuando se pasa de bando. Traicionó a los radicales y luego a los "K". No se por que los radicales, no lo expulsaron del partido por inconducta.-
    3
  4. Un inutil, , pero ya cornejito lo opero con Macri, el senador va ser senadora. Cornejo Monje Negro, solo sirve para eso de operador. Fracaso, (hay que tener listo el Helicoptero en el techo, si llega......)
    2
  5. Hoy Cobos es Diputado Nacional y le quedan dos años de mandato. Él quiere ahora ser Senador Nacional y esta en todo su derecho. Pero es mas que claro que es ÉL (Julio Cobos) el que tiene que decidir si quiere ir como candidato del frente que la UCR acordó con el PRO; o por el contrario quiere ser el candidato a Senador con el frente que encabeza Stolbizer y el Socialismo. La decisión la tiene que toma Cobos. Que haga lo que él quiera.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'