Deportes

Franco quedó a un paso de ser DT de Colón

La dirigencia de Colón estuvo reunida por más de dos horas con Darío Franco, el máximo candidato a ser el entrenador.

  La dirigencia de Colón de Santa Fe estuvo reunida por más de dos horas con Darío Franco, el máximo candidato a ser el entrenador, y hoy habrá un nuevo encuentro entre las partes para terminar de definir su llegada. 

Según informó a la agencia NA una de las personas que participó del cónclave realizado en la casa de la ciudad de Rosario de Gustavo Manenti, agente del DT, la charla fue "muy positiva" y se notó a Franco con ganas de asumir este desafío. Si bien aún restan algunos detalles económicos por solucionar, ambas partes son optimistas para llegar a un entendimiento. Luego de la salida de Javier López, los apellidos de Jorge Almirón y Franco picaron en punta, aunque en una reunión de "mesa chica" de dirigentes realizada el lunes el elegido resultó el exentrenador de Defensa y Justicia. 

Franco había tenido algunas conversaciones de manera extraoficial con el secretario general, Sergio Villanueva, y en el aspecto futbolístico hubo varias coincidencias y todo indica que si se resuelven los detalles que quedan pendientes asumirá el cargo cuando el plantel regrese al trabajo, el lunes 15. 

La idea de la dirigencia es sumar dos refuerzos de jerarquía y la intención es prescindir de varios futbolistas del plantel actual, entre los cuales hay algunos peso pesado como David Ramírez y el uruguayo Sebastián Eguren. Franco comenzó su carrera como entrenador en Morelia, Estudiantes de Tecos y Atlas de México para luego regresar al país. En Argentina dirigió a San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba, emigró para conducir la Universidad de Chile, pero no tuvo un buen paso y volvió para ponerse al frente de Aldosivi y Defensa y Justicia.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic