Deportes

Los Leones ganaron su grupo con puntaje ideal

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se adjudicó invict el Grupo B de la Liga Mundial en Buenos Aires, tras vencer a España 1-0.

 El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se adjudicó invicto y con puntaje ideal el Grupo B de la Liga Mundial en Buenos Aires, tras vencer esta noche a España 1-0, y jugará el jueves próximo desde las 20 ante Japón por los cuartos de final del torneo, que entrega tres cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El delantero Facundo Callioni, de 29 años, logró el tanto de la cuarta victoria consecutiva de Los Leones a falta de sólo cuatro minutos para el final del partido, luego de eliminar al arquero Quico Cortés y definir con el arco a disposición.



"Ganamos todos los partidos del grupo y eso es muy importante. Nuestro objetivo es poder ir a los Juegos Olímpicos y estamos muy confiados, pero sabemos que hay que seguir trabajando porque el jueves tenemos otro partidos importante y debemos ganar", asumió el goleador 'albiceleste'. 

 La formación inicial para el choque con los españoles en el CENARD fue la siguiente: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi y Matias Rey; Juan López, Pedro Ibarra, Lucas Rossi y Manuel Brunet; Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Matías Paredes e Isidoro Ibarra.

Argentina, sexta del ranking mundial de la FIH y medalla de bronce en el pasado Mundial 2014 en La Haya, Holanda, ganó la zona con 12 unidades y tendrá como próximo adversario a Japón, cuarto del Grupo A con tres puntos, fruto de un triunfo y tres derrotas.

Desde su debut en la competencia, el seleccionado dirigido por Carlos "Chapa" Retegui venció en fila a Austria (3-0), Canadá (2-1), al campeón olímpico Alemania (4-3) y España (1-0). 

En Imágenes