Geek Data | Noticias de Tecnología | MDZ online

La guerra del streaming: Meerkat vs Periscope

En esta infografía presentamos un comparativo de los dos servicios más populares de streaming en redes sociales.

Las aplicaciones que prestan servicio de streaming de video han revolucionado las redes sociales en las últimas semanas, permitiendo que podamos mostrar cómo es nuestra vida en tiempo real o cómo convertirnos en una especie de Gran Hermano y "espiar" lo que hacen otras personas en tiempo real.

Meerkat, aplicación de streaming que permite emitir un video con autodestrucción pasado un tiempo determinado, era la más usada por usuarios como también por empresas dedicadas a la tecnología, medios de comunicación, etc. 

Era raro que Twitter dejara que reine una aplicación ajena en su red social. Es como dejar que River sea local en la Bombonera. Por eso, compró Periscope tiempo atrás, aceleró su salida y reclamó su reinado en este tipo de servicio. Todavía se encuentra algo incompleta, ya que no permite embeber videos a la web y así poder mostrarlos como una ventana tipo "Youtube", pero su auge en este último tiempo ha sido impresionante. 

Hoy podés contar con estas dos aplicaciones de excelente calidad, cada una con diferencias específicas la cual vamos a repasar en la siguiente infografía: 

Infografia Meerkat vs Periscope

¿Quiénes usan Meerkat? 

Es usada por Product Hunt, Spotify, Steve-O, Afrojack, entre otras tantas empresas. 

¿Quiénes usan Periscope? 

Es usada por CNN, Justin Bieber, TIME, Adweek, Huffington Post, New York Times y Washington Post. En MDZ Online, hemos sido pioneros en el uso de la aplicación en Mendoza y queremos seguir innovando para acercarte aún más a nuestro trabajo diario. Vas a poder ver en streaming secciones como Food Lovers y sus recetas de cocina, MDZ Radio y sus columnas de opinión o simplemente una visita diaria a la redacción del diario que hacemos día a día. 

Hasta el momento hemos utilizado Periscope seis veces y gracias a ustedes hemos tenido más de 600 "me gusta" y 350 viewers en total. Sumate a Periscope y se parte de MDZ online y MDZ Radio


Periscope para Android

Periscope para iOS 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:52
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"